jueves, 10 de mayo de 2012

The Harlem Globetrotters en El Plantío

Un millar de burgaleses disfrutaron con el espectáculo del humor americano y las sucesivas parodias de Hi Lite

Más de dos horas de espectáculo y humor sobre el parqué de El Plantío provocaron las risas de los más jóvenes. Se divirtieron con los habilidosos malabares con el balón y con la cabriolas y espectaculares saltos de los jugadores The Harlem Globetrotters. Un millar de burgaleses vivió una noche mágica con los artistas-deportistas americanos, que están realizando una gira mundial.
Un surrealista partido de baloncesto, con normas diferentes, canastas de cuatro puntos, tiempos muertos ‘muy vivos’, sanciones de un minuto fuera de pista y la participación de invitados muy especiales, se disputó en El Plantío durante más de dos horas.
Empezó el espectáculo con la presencia de la divertida mascota ‘Gobbie’. Con sus saltos y palmas buscó la implicación de las gradas. Organizó varios juegos en el que participaron algunos burgaleses, que dieron paso a la rueda de calentamiento de The Harlem Globetrotters. La presentación de los jugadores, con sus respectivos técnicos y el árbitro, fue un aperitivo para calentar el ambiente. Con los aplausos de la afición, demandados desde la cancha, poco a poco se fue caldeando el ambiente y despertando la sonrisa en los rostros de los asistentes, sobre todo de los más jóvenes.
Todos los jugadores fueron partícipes de un partido, donde primó el espectáculo, las bromas y las risas (111-99). El más dinámico fue Hi Lite, que su ‘chapurreado’ castellano, convirtió en estrella a Marcos. Salió a la pista y como si de un diminuto ‘globetrotters’ se tratara les siguió perfectamente el juego y fue premiado con una enorme camiseta. Al final, todos los niños saltaron a la pista para recibir regalos y hacerse con un autógrafo de ídolos americanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario