sábado, 19 de mayo de 2012

«Ésto servirá para valorar lo conseguido»

Miguel Ángel Benavente, presidente de Autocid Ford, reconoce las dificultades del play off, donde «nadie garantiza nada»

Terrateniente en el Olimpo de la LEB Oro, Autocid Ford traga saliva para superar lo antes posible el golpe recibido el pasado martes con la eliminación sufrida a manos del Cáceres en primera ronda del play off. Cada cual asumirá la circunstancia a su manera, pero el presidente azulón, Miguel Ángel Benavente, opta por un análisis global de la trayectoria firmada por el proyecto en los últimos tiempos.
«Nada de decepciones», apunta el dirigente. «Ésto servirá para valorar lo conseguido en estos años», subraya. Y es que Autocid ha comprobado en sus carnes lo «difícil» que resulta disputar dos finales de forma consecutiva. «Los play offs son muy duros y nadie garantiza nada», señala.
Por todo ello, Benavente asegura que no se puede asumir como una «obligación» llegar a la última ronda por el ascenso cada temporada. «Siempre se habla de que los detalles marcan un partido o una eliminatoria y en este caso creo que ha sido así», comenta.
No en vano, Autocid se plantó a dos minutos del final del quinto partido frente a Cáceres con el marcador empatado a 71. «Fue un cara o cruz en el que no supimos controlar esos minutos finales», lamenta. «La peor sensación es la de creer que no te ganaron, sino que perdiste tú», insiste.
Y es que el conjunto burgalés tuvo en su mano la posibilidad de decantar la balanza a su favor, pero nada salió como esperaba en el momento decisivo del desempate. «Con la ventaja de cinco puntos que disponíamos (71-66) tuvimos cinco ataques para resolver el partido, pero no supimos», indica. «En cualquiera de esas posesiones pudimos ampliado el colchón hasta los 7 ó 9 puntos para lograr la victoria», apunta, sin olvidar otros factores a tener en cuenta. «La baja de Dani López no fue una excusa, pero sí fue una fatalidad y hay que tener en cuenta otras cosas como el poco respeto mostrado a nuestro juego interior», analiza.
Ahora, Autocid Ford centrará su atención en cerrar la temporada, sin prisa en su cometido de diseñar el próximo proyecto. «Tenemos mucho tiempo para pensar y planificar. Hay margen», recuerda el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario