lunes, 14 de mayo de 2012

Eliminatoria igualada 2-2. (84-77)

Cáceres funcionó y se llevó un partido que dominó de principio a fin. Autocid no dejó de intentarlo y llegó a poner en duda el vencedor del partido en el último minuto.

Era un día para repetir el esquema desplegado el viernes, con algunas variantes. El quinteto sobre la pista fue el mismo, Aguilar, Huertas, Schraeder, Tillman y Phillip, pero desde el inicio se vio que las sensaciones no serían iguales. Cáceres comenzó muy enchufado, consiguiendo constantemente segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades, gracias a los rebotes ofensivos que sacaban los verdinegros. Pronto se empezaron a ver ventajas de los extremeños en el marcador (16-10). Autocid estaba sufriendo para encontrar su sitio en la pista, pero no dejaba de intentarlo. El primer cuarto lo cerró en 26-16. En los siguientes diez minutos los naranjas siguieron sufriendo para acortar distancias y fueron perdiendo metros hasta llegar al descanso 18 puntos por detrás (43-31). La salida de vestuarios significó nuevos problemas para los burgaleses, una dudosa técnica de Rafa Huertas añadía más dificultad al reto. Autocid ni mucho menos se descompuso, siguió poniendo mucho corazón, pero poco acierto. Con una desventaja casi definitiva de 16 puntos, se llegó al último cuarto (58-44). Ya en el último cuarto, los hombres de Andreu Casadevall lo intentaron a base de ataques rápidos, para no dejar correr el balón. Cuando parecía que Autocid podía llegar, Pep Ortega fue sancionado con la cuarta falta personal y a la posterior expulsión tras su protesta (67-56). Desde ese momento, Autocid siguió intentándolo sin bajar los brazos y llegó a ponerse a tan sólo cinco puntos cuando restaban treinta segundos de partido (82-77). Pero la  reacción no se llegó a completar, perdiendo el partido por 84-77.
El partido.
Andreu quedó satisfecho con el juego del equipo el pasado viernes y repitió la misma fórmula de inicio: Juan Aguilar, Rafa Huertas, Ross Schraeder, Jerome Tillman y D.P. El inicio del equipo algo frío y Cáceres aprovechó sus oportunidades en el poste bajo en forma de canastas y segundas oportunidades concedidas por numerosos rebotes ofensivos. Además, el mejor de sus hombres, Francis Sánchez empezó muy enchufado. Con cuatro minutos de partido disputados, Autocid Ford Burgos sólo había podido hacer daño en forma de triples con Rafa Huertas y Mateo Kedzo como protagonistas (8-6). El partido estaba siendo muy rápido y Juan Aguilar dos penetraciones consecutivas, puso el relevo a la anotación naranja (13-10). Los locales estaban yendo un paso por delante de Autocid y Andreu paró el partido cuando restaban cerca de tres minutos para el final del cuarto (16-10). Las cosas después no fueron mucho mejor, Cáceres fue dos veces más a la línea de tiros libres para poner la máxima diferencia hasta el momento (20-10). Las faltas estaban jugando un papel importante, ya que los hombres de Andreu Casadevall habían sido amonestados siete veces, por dos los de Gustavo Aranzana. Tras un duro primer cuarto, se llegó al final con 26-16 en el marcador y 4 faltas a 8.
Entramos en el segundo cuarto igual que salimos del anterior, con dinámica negativa. Dani Rodríguez y Leon Williams pusieron cuatro puntos más de diferencia (30-16). El equipo no daba con la clave y Andreu volvió a parar el partido, cuando apenas se había jugado un minuto y medio del cuarto (32-16). En ese momento se llegó a un punto de mucha imprecisión por parte de ambos conjuntos. Costaba anotar. Llegados al ecuador del segundo cuarto el marcador reflejaba 34-21 y Gustavo Aranzana pidió tiempo muerto para desbloquear a su equipo. Pep Ortega fue sancionado con la tercera personal, y también era la tercera que le pitaban al cuadro burgalés en ataque (41-28). Con un triple de Juan Aguilar se llegó al descanso con 43-31 en el marcador.
La salida de vestuarios no fue la deseada. Rafa Huertas fue sancionado con una técnica rigurosa que hizo sumar pronto a Cáceres (46-31). El parcial de 9-5 volvía a pedir tiempo muerto en el Multiusos (50-33). El equipo consiguió equilibrar el partido, pero seguía sufriendo mucho en la pintura (56-38). La antideportiva a Justin Sedlak permitió a Autocid sumar un parcial de 0-4. Para acabar el tercer cuarto con 58-44 en el marcador.
Había mucho trabajo por hacer en los últimos diez minutos, pero como en los cuartos anteriores, golpeó primero Cáceres con un triple de Francis Sánchez. Los naranjas no bajaron los brazos y se marcaron un parcial de 4-7 para poner el primer tiempo muerto del cuarto, solicitado por Aranzana. (62-51). La racha burgalesa no duró mucho y otra técnica a Pep Ortega por protestar una falta, significó su expulsión (67-56). Llegados a ese punto, Autocid tenía que empezar a sumar rápido si quería recortar la amplia desventaja y empezó a intentarlo con lanzamientos desde la línea de 6,75 metros. Aranzana pidió tiempo muerto para anular la posible reacción de Autocid Ford Burgos, cuando restaban 2:39 para el final del partido (76-63). Desde ese momento, los triples llegaron a hacer creer en la remontada, cuando a falta de treinta segundo para el final el marcador reflejaba un 82-77. La proeza no llegó a consumarse y los burgaleses cayeron por 84-77, teniendo que jugar el quinto partido en El Plantío.
Parciales: 26-16 / 17-15 / 16-13 / 25-33.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Leon Williams (9), José Ángel Antelo (16), Dani Rodríguez (20), Justin Sedlak (6), Xavi Forcada (4), Carlos Cherry (13), Francis Sánchez (11), Sergio Olmos (5).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (8), Rafa Huertas (5), Mateo Kedzo (18), Jesús Castro (11), Darren Phillip (0), Juan A. Aguilar (13), Marcus Vinicius (6), Jerome Tillman (10), Ross Schraeder (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario