miércoles, 9 de mayo de 2012

El espectáculo de los Globetrotters, en Burgos

Actúan hoy en el polideportivo El Plantío en la celebración de su 86 aniversario (20.30 h.) 

Los Harlem Globetrotters, fundados en 1926 en Chicago (Estados Unidos), llegan hoy a Burgos, ciudad escala de la nueva gira mundial que están protagonizando para conmemorar el 86 aniversario de su nacimiento.
La cita con el espectáculo será a las 20.30 horas en el polideportivo El Plantío y su actuación en tierras burgalesas será la número 29.995 desde su creación. El domingo llegaron a España procedentes de Estambul (Turquía) para saltar a escena en Alcalá de Henares, el pasado lunes jugaron en Cuenca y hoy lo harán en Burgos.
Pamplona será mañana jueves su siguiente destino, el viernes les verán en Granollers (Barcelona), el sábado tendrán doble función en Tarragona y finalmente el domingo, en Valencia, se despedirán de España en el que será su encuentro número 30.000.


Los Harlem Globetrotters disputan una media de 250 partidos al año y jugaron por vez primera en España en el año 1961. Entonces fueron superados por el Real Madrid en uno de los 342 encuentros que han perdido solamente de los 29.994 que llevan disputados en sus 86 años de vida.
El equipo estadounidense llega a Burgos liderado por su entrenador, Louis James Dumbar, y con un grupo de 10 jugadores que harán las delicias de los espectadores. Entre ellos destaca su torre de 2.12 metros, Biggie Germain; el malabarista y mejor driblador de todos los tiempos, Blenda Rodríguez, de origen dominicano; y Anthony ‘Fleet’ McClain, jugador que a lo largo del espectáculo realiza más de 50 saltos mortales y que llega a sentarse literalmente sobre una de las canastas.
Junto a todos ellos no faltará su mascota, ‘Globie’, y su príncipe clown, Hi Lite Bruton, estrella cómica que es el jefe de ceremonia y el que presentará cada uno de los contenidos de la fiesta.
Lógicamente no podía faltar el rival al que tendrán que enfrentarse los Harlem Globetrotters, el International Elite, equipo formado por universitarios americanos; y el árbitro que forma parte de la gira, Barry Terry, el único que obedece las órdenes de los jugadores.

Quedan entradas
Aunque el polideportivo El Plantío registrará a buen seguro una buena asistencia de público, aún quedan entradas a la venta. Éstas se pueden conseguir todavía hoy mismo en El Corte Inglés, en cualquiera de sus tiendas de Burgos, a través de la web www.elcorteingles.es o en las taquillas del polideportivo desde las 17.00 horas.
El precio de las entradas es de 28 euros para las sillas a pie de pista y de 23 euros para una localidad de la grada. ¡A disfrutar!

De visita en Promecal
Poco después de llegar a Burgos procedentes de Cuenca, dos de los jugadores de los Harlem Globetrotters, Blenda Rodríguez y Anthony Fleet, visitaron las instalaciones de Promecal y posaron risueños con el Diario de Burgos entre manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario