martes, 8 de mayo de 2012

El Comité Antiviolencia estudiará las declaraciones de Antelo

Las directivas de Autocid Ford y Cáceres intentan establecer la calma y estudian iniciar el tercer partido en tierras extremeñas con una foto conjunta de los dos equipos

El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto no entrará a valorar ninguna de las circunstancias que rodearon al segundo partido del play off de ascenso a ACB, que se disputó el domingo en El Plantío. El acta no refleja ninguna incidencia. Por contra, el Comité Antiviolencia sí estudiará las declaraciones de José Ángel Antelo.
Frases como: «dispongo de 5 faltas y las gastaré, pero antes dejaré un par de recuerdos míos. Tengo ganas de ir, inflarles a hostias y a partir de ahí jugar al baloncesto. Hay dos formas de ganarles: reventando cabezas o ponernos el chubasquero y esperar que no llueva mucho». Estas declaraciones y otras en idénticos términos agresivos y hostiles, que evidentemente incitan a la violencia, han sido observadas por la Policía Nacional y remitidas a Subdelegación del Gobierno para que las lleve al Comité Antiviolencia y dictamine de acuerdo con la Ley del Deporte. La rápida reacción de la Policía Nacional sorprende con la complacencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. Enterado de los exabruptos de José Ángel Antelo restó importancia a sus comentarios, argumentado que el jugador ya se había disculpado. La actitud del máximo responsable del baloncesto nacional es, sin duda, un mal ejemplo para la juventud.



Antelo no fue agredido
El entrenador del Cáceres, Gustavo Aranzana, declaró en la rueda de prensa posterior al segundo partido, que José Ángel Antelo había sido agredido en el túnel hacia vestuarios. En la mañana de ayer, el inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Paco Eguiluz, lo desmintió. «Estaban dos policías nacionales en la entrada del túnel y no hubo agresión. Gritos y amenazas sí, pero no agresión»
José Ángel Antelo prendió una mecha difícil de sofocar, porque han puesto más pólvora los gestos provocadores de los jugadores Francis Sánchez y Carlos Cherry.

Foto conjunta
Lo que pasará en Cáceres no es fácil predecir, pero el ambiente no será muy plácido para los burgaleses. Las directivas de ambos clubes quieren imponer la cordura y que se olvide cuanto antes toda la polémica. En la mañana de ayer Javier Barriocanal, director deportivo de Autocid Ford, y Jorge García, gerente del Cáceres, acordaron minimizar todo lo acontecido.
Los dos comparten la idea de que «esta dinámica no beneficia a nadie. Me ha comentado la posibilidad de realizar, antes de que comience el tercer partido, una foto conjunta de los dos equipos. Es una buena forma de imponer algo de racionalidad a esta situación. Pienso que podríamos hacerla y así apaciguar los ánimos en las dos aficiones», explica el burgalés Javier Barriocanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario