miércoles, 2 de mayo de 2012

Cáceres pide a Autocid cambiar los horarios del tercer y cuarto partido

Deberían jugarse el 11 y 13 de mayo pero el pabellón habitual está ocupado por escolares
El viernes comienza la primera eliminatoria por el ascenso entre el Autocid Ford y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los dos primeros encuentros se jugarán en el polideportivo de El Plantío el viernes 4 de mayo y el domingo 6 de mayo. Los problemas han surgido para los siguientes encuentros de la eliminatoria en tierras extremeñas. El tercer partido estaba previsto para el viernes 11 de mayo y, si fuese necesario, el cuarto debería jugarse el domingo a las 19,00 horas. Sin embargo el pabellón de juego, el Multiusos, está ocupado por otra actividad deportiva y por ese motivo el Cáceres se dirigió ayer al Autocid solicitando el cambio de fechas y horarios.
La propuesta solicitada por el club extremeño consiste en adelantar un día el tercer partido, al jueves 10 de mayo, y retrasar a las 21,00 horas el inicio del cuarto partido el domingo 13 de mayo.
Este problema ha surgido porque el fin de semana del 11,12 y 13 de mayo se celebra en Cáceres los campeonatos de España Escolares y gimnasia y judo. Por ello solo existen dos opciones: o cambiar de pabellón o variar las fechas de la disputa de los partidos.
La primera posibilidad acarrea algunos problemas ya supondría utilizar un polideportivo con mucho menos aforo. En cuanto a la segunda, el problema se traslada al Autocid Ford ya que los cambios de horarios le perjudican claramente.

Autocid debe decidir
La solicitud del Cáceres ha sorprendido en el seno del Autocid, que no acaban de entender que salte este problema cuando se conoce desde hace tiempo las fechas del play off y se supone que también se sabía que se iba a disputar un campeonato de España en el pabellón Multiusos.
Javier Barriocanal, director deportivo del Autocid Ford, reconocía que la posibilidad de varias las fechas supone un problema, y grande, para el club burgalés, aunque no se manifestó abiertamente hasta que tome una decisión la junta directiva.
«Nos trasladan el problema a nosotros», aseguró Barriocanal.
El cambio del jueves 10 de mayo obligaría al Autocid a viajar un día antes a Cáceres y permanecer allí, si fuese necesario disputar el cuarto partido, hasta el domingo. Además la plantilla del Autocid no podría entrenar el viernes y sábado en la pista de juego porque estaría ocupada por los campeonatos de España.
Tampoco el entrenador de Cáceres, Gustavo Aranzana, está muy contento con este contratiempo y no entiende cómo ha podido surgir y que se haya llegado a esta situación.
En el plano deportivo, tras el partido disputado el pasado viernes en Breogán, la plantilla del Autocid regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar este doble duelo del fin de semana contra el Cáceres, que se jugarán en el polideportivo de El Plantío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario