domingo, 6 de mayo de 2012

Batalla sin tregua

Autocid Ford. El equipo de Andreu Casadevall aprovechará el apoyo de su afición para viajar al pabellón extremeño con un 2-0 favorable en la serie

Cada partido es una historia y no hay encuentros iguales. Estas frases tan recurrentes para los entrenadores muestran una realidad meridiana en las horas previas al segundo partido del play off de ascenso a ACB. Autocid Ford y Cáceres volverán a verse las caras esta tarde en El Plantío, a partir de las 19.00 horas. No será un duelo fácil para ninguna de las dos formaciones, que están viviendo momentos completamente diferentes.
La fase decisiva de la competición siempre resulta intensa y muy emocional. Pero la placidez que se respiraba en las horas previas al primer duelo, jugado el viernes, se ha vuelto tormentosa. El ambiente ha cambiado. El buen juego plasmado por los jugadores de Andreu Casadevall, la sobresaliente superioridad que exhibieron durante 25 minutos ante los hombres de Gustavo Aranzana no ha gustado a los extremeños. Sienten rabia y están dolidos.
Esta tarde no se mostrarán tan complacientes y buscarán redimirse de los múltiples errores que cometieron en el partido. Buscarán equilibrar la serie y tener opciones de sentenciarla ante su afición el próximo fin de semana.


A sus ganas por conseguir un triunfo en El Plantío, hay que añadir las desafortunadas declaraciones de José Ángel Antelo en la mañana de ayer. Después rectificó y pidió disculpas, pero ya ha calentado el ambiente. El pívot alicantino no tuvo su día de suerte el viernes y tanto Mateo Kedzo como Pep Ortega le superaron en muchas facetas del juego. Quizás la superioridad de los pívots burgaleses ha sido el detonante de sus comentarios a través de Twitter.
Los jugadores de Gustavo Aranzana entrenaron por la mañana en El Plantío. Estaban dolidos pero confiaban en sacar su orgullo y equilibrar la eliminatoria. La consigna era clara: «Igual da perder por 1 que por 100. La serie está en 1-0. Todavía tenemos posibilidades de ganar la serie. Lo importante es competir con otra actitud».
La otra cara de la moneda la ofrecía Autocid Ford. Los hombres de Andreu Casadevall aprovecharon la mañana para descansar. Por la tarde, sesión de vídeo y entrenamiento para corregir errores.
Reinaba un ambiente de satisfacción y alegría por la victoria, aunque se mantenía la cautela. No hay nada decidido, saben de la calidad del Cáceres, de las ganas de revancha del cuadro extremeño y de que se lo van a poner muy difícil en el partido de esta tarde. En El Plantío volverá a disputarse una nueva batalla en esta larga pugna por ascender a ACB.

CALENTURA DE ANTELO
Ayer por la mañana hizo unas declaraciones indignas de un jugador profesional. Horas después rectificó, aunque la polémica está servida. José Ángel Antelo lanzó éstas y otras lindezas. «Siento vergüenza. Estoy herido en mi orgullo. El vestuario está jodido. No se puede analizar algo tan bochornoso. Tengo claro que no voy a acabar el partido. Dispongo de 5 faltas y las gastaré, pero antes dejaré un par de recuerdos míos. Tengo ganas de ir, inflarles a hostias y a partir de ahí jugar al baloncesto. Hay dos formas de ganarles: o reventando cabezas o ponernos el chubasquero y esperar que no llueva mucho. Yo tengo claro que hay que morir matando. Lo he dicho en el vestuario y también a Gustavo: antes de perder así que me echen». Declaraciones desafortunadas que no benefician al deporte, que solo perjudican a José Ángel Antelo y enrarecen el ambiente. Sus exabruptos ‘corrieron como la pólvora’ a través de Twitter. Horas después, utilizando la misma red social, rectificó y pidió disculpas. «Hablaba de forma coloquial y no pensé que iba a tener tanta repercusión. Jugaré con deportividad extrema. No tengo ningún tipo de problema con Burgos y tengo amigos como Ross y Dani López. Pido disculpas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario