viernes, 4 de mayo de 2012

Andreu Casadeval. Artífice de una constante progresión

La batuta del Autocid Ford está en poder de Andreu Casadevall. Un técnico que campaña tras campaña ha conseguido escalar un peldaño en el ámbito deportivo. El club castellano se ha consolidado en la LEB Oro.

 Ha demostrado ser un equipo de garantías, buen juego y sinónimo de ilusión. En cinco campañas ha logrado encumbrar al cuadro burgalés hasta lo más alto de la LEB Oro y ser calificado como uno de los favoritos para el ascenso.
Ni los cambios de jugadores, ni las lesiones largas -Iván Corrales, Edu Sánchez y Albano Martínez- ni las puntuales han mermado fortaleza. Autocid Ford siempre se ha superado y el gran artífice es Andreu Casadevall.
Llegó en noviembre de la campaña 2007-08. Pronto encarriló el camino y cerró su primera temporada en el puesto décimo. El siguiente curso apostó por la continuidad de sus jugadores, creó un equipo sólido con hombres de la talla de Raúl Mena, Diego García, César Sanmartín, Diego LoGrippo, Peter Lorant y Manu Gómez. Alcanzó el play off de ascenso por primera vez en la historia del club.
En 2009-10 mantuvo la garra con Iván Corrales, Castro, Lorant y Manu y alcanzó la quinta posición en la Liga regular. Jugó un play off de ensueño, tras eliminar a Cáceres (3-1) y Melilla (3-1). Llegó a la final donde perdió en el quinto duelo con Menorca.
El ánimo no decayó en la siguiente campaña. Se impuso el carácter ganador, ambicioso y trabajador de Andreu Casadevall y Autocid Ford -con Chus Castro, Lorant, Manu, Mena y Albano- cerró la Liga en la tercera posición. La superación ha llegado a su máxima culminación en la presente. Ha terminado el segundo en la tabla, con el reto de ascender a ACB y cristalizar el sueño que el propio entrenador catalán encendió en la afición burgalesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario