martes, 22 de mayo de 2012

Análisis de la temporada

Autocid despide una temporada incompleta a pesar del subcampeonato de Liga Regular y su participación en la Copa Príncipe

ANÁLISIS

1 Juego interior tocado al comienzo de temporada
Sólo Albano Martínez, Chus Castro y Jerome Tillman se mantenían en el proyecto azulón con respecto a la temporada anterior. Las dudas en torno a la continuidad de Andreu Casadevall, la falta de entendimiento con Manu Gómez y el salto a ACB de jugadores hombres importantes como Micah Downs y Peter Lorant abrían una nueva etapa en el seno de un Autocid ambicioso. El club se mueve con seguridad en el marcado a falta de un interior de garantías. Perdida la opción Coppenrath, Darren Phillip se presenta como una apuesta segura comenzada la pretemporada. Sin embargo, las lesiones de Pep Ortega y Mateo Kedzo centran la atención en el inicio. Ambos causaron baja el primer mes de competición junto a un Albano Martínez inédito durante todo el curso por una hernia discal.

2 Copa Príncipe en el peor momento de la temporada Regular
El equipo azulón salva el primer contratiempo, aunque no acaba de ofrecer sensación de seguridad. Las derrotas fuera de casa se acumulan y, si bien el proyecto logra la primera participación del club en una Copa Príncipe, mediada la campaña el equipo vive su peor momento. Algunos nombres importantes no acaban de explotar y el equipo alterna actuaciones convincentes con tropiezos en partidos que tenía en el bolsillo.

3 El caso abierto con Gloger impide el fichaje de Anagonye
Cubierta la mitad de la temporada, Autocid se plantea reforzar el equipo. Entran en juego nombres como Sergio Pérez o Francis Sánchez, que queda libre de un Granada en descomposición,  pero el esfuerzo se centra en el juego interior. La repesca de Anagonye, sin equipo tras su paso por Valladolid, cumple todos los requisitos y se anuncia su regreso el último día de plazo a costa de Mateo Kedzo. El jugador, sin entrenar, se une a la expedición del equipo en Menorca y en las horas previas al partido el CB Atapuerca recibe la notificación de que no puede incorporar al pívot debido al contencioso abierto con Spencer Gloger. El proyecto no sufrirá variaciones.

4 La mejoría individual impulsa un buen final de Liga
Precisamente, cuando peor estaban las cosas, Autocid inicia el despegue. Las victorias conseguidas ante Menorca o el líder Canarias refuerzan a un bloque en el que comienza a destacar un Rafa Huertas fundamental. Poco a poco, los azules transmiten más seguridad que sus rivales directos y se planta en la penúltima jornada con la posibilidad de certificar el subcampeonato de Liga Regular. La apretada victoria ante el Grupo Iruña Navarra permite al Autocid conseguir su mejor clasificación de la historia en la LEB Oro, aunque tendría que esperar a la última jornada para conocer el primer cruce en el play off. Logroño, Cáceres y Breogán partían en las quinielas, pero la derrota burgalesa en Lugo y el triunfo extremeño en La Rioja emparejan a los locales con el peor compañero de baile posible en los cuartos de final.

5 Lesión de Dani López, cruce trampa con Cáceres y desencanto en el play off de ascenso
Andreu Casadevall advierte del potencial de un Cáceres que va a más en su trayectoria, pero es la lesión de Dani López la que marca el desarrollo de la serie para un Autocid encomendado a Juan Aguilar como único base. El sevillano juega sus mejores minutos de la temporada en estos cuartos de final, pero la contundente victoria de la jornada inaugural sólo es un espejismo.
Las agresivas declaraciones de Antelo tienen un efecto negativo en el ambiente de una serie que se complica con el 1-1. Tillman asegura el desempate con su triple sobre la bocina del tercer choque, pero para entonces Cáceres ya tenía la sartén por el mango en la pista.
Los verdinegros sellan con comodidad el 2-2 y Autocid se da de bruces contra el asfalto en un quinto partido que tenía en la mano con el 71-66 a falta de cuatro minutos. El sufrimiento vivido para hacer frente al control del rival bajo los aros y la ausencia de referentes vitales como Darren Phillip (0/11 en tiros de campo en los dos últimos compromisos) dejan al conjunto burgalés fuera de la lucha por el ascenso a las primeras de cambio. Toca volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario