sábado, 5 de mayo de 2012

Albano Martinez: «Es el play off más abierto de las tres últimas campañas»

Albano Martínez alero y segundo capitán de Autocid Ford Burgos

Ocho meses sin poder jugar, sin acariciar el balón y sin competir con su equipo. Este es el drama que sobrelleva con una sonrisa Albano Martínez. Esta campaña no ha jugado ni un solo partido y aún siendo muy optimista parece que tampoco llegará para el play off de ascenso, aunque está bastante bien. Sufrió una hernia discal que le tiene apartado de la pista, aunque el segundo capitán participa en todos los entrenamientos y asiste al trabajo de sus compañeros.
Albano Martínez vivió el play off de hace dos temporadas, donde Autocid Ford rozó con los dedos el ascenso a ACB, y el del año pasado, que se cerró en el cuarto partido ante Obradoiro. Conoce los equipos y tiene una gran amistad con muchos jugadores.
De hecho, el tiempo que pasó en Cáceres durante el tratamiento de su espalda estuvo en la casa del base Carlos Cherry. También mantiene cierta amistad con Francis Sánchez y José Ángel Antelo. En tierras extremeñas, después de ser operado de su hernia discal, recibió tratamiento del preparador físico del Cáceres, Mario Hellín, y también fue atendido por el fisiosteópata Alberto Navarro, que colabora con la entidad cacereña.


¿Este año será el de Autocid Ford?
Ojalá. El equipo trabaja a diario para hacer el mejor juego posible, pero este año el play off se presenta mucho más igualado que nunca. No hay un claro favorito como pudiera ser hace dos años Menorca o el pasado Obradoiro. Está más abierto que nunca. Lo mejor es que esta campaña tenemos el factor cancha a favor y esto nos puede favorecer.

El play off pilla al equipo en su mejor momento de juego...
Y si no está en el mejor momento, debe estarlo. Es la fase en la que nos jugamos la temporada y donde los jugadores deben estar al cien por cien. Llevamos dos meses de buena racha como equipo. Se ha dicho en anteriores ocasiones pero es la realidad. Tenemos jugadores de gran calidad pero necesitábamos funcionar como un equipo. Desde el partido de Melilla, aunque perdimos, estamos en buena dinámica de equipo.

La baja de Dani López es un grave contratiempo...
No debemos acordarnos de Dani. Dani al igual que yo estamos lesionados, no estamos en el equipo y no somos importantes. Los que están en la pista son los que deben sacar los partidos adelante y ayudar a Juan Aguilar en su trabajo. No deben pensar en los ausentes. Nosotros lo único que podemos hacer es animarles.

En los tres últimos play off, Autocid Ford siempre ha sufrido alguna baja...
Son circunstancias que pasan. En otros equipos también ocurren cosas; lo que pasa es que no lo sabemos. Lo que hay que hacer es sobreponerse. Ser fuertes y pensar que en el play off habrá muchas trampas que nos pondrán los rivales y que debemos superar.

El equipo está en buena dinámica, pero ¿cree que algún jugador será determinante?
Podría haberlo, pero la fortaleza del equipo reside en que todos los jugadores aporten. Los que están en la pista con su juego; los del banquillo, animando; y el público también apoyando. Debe existir una conjunción entre todos, pero si además a un jugador le sale un partido redondo, pues mejor que mejor.

¿Y en el resto de los equipos?

Al menos te diría 9 ó 10. Habrá muchos porque en el play off están los mejores equipos y es el momento donde todos dan lo máximo.

¿Repetir el play off con Cáceres puede ser positivo?
No. Va a ser tan difícil como hace dos años y no sirve de referencia. Continúan los mismos entrenadores pero seguimos muy pocos jugadores.

¿Cómo es Gustavo Aranzana?
Tiene mucha experiencia tanto en ACB como en LEB y tiene fama de sacar el máximo provecho a cada uno de sus jugadores.

Y ¿Andreu Casadevall?
Es un entrenador muy trabajador y muy táctico. Construye a su equipo desde la defensa y realiza una gran labor. Yo llevo 3 años con él y estoy aprendiendo cosas cada día.

Por último, ¿será una eliminatoria larga o corta ante Cáceres?
Espero que sea corta, pero de lo que sí estoy seguro es de que será muy intensa. Sufriremos en todos y cada uno de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario