domingo, 15 de abril de 2012

Victoria de peso en El Serrallo. 73-78

Autocid Ford Burgos consolida su segundo puesto de la clasificación gracias a la derrota de Menorca.

Muchas complicaciones sufrió Autocid Ford Burgos en Tarragona. Los azulones, esta noche de naranjas,  estuvieron prácticamente todo el partido por detrás en el marcador pero en ningún momento bajaron los brazos. El inicio de partido con ambos equipos al 100% físicamente fue muy equilibrado, con bajas rentas para unos y otros. En el segundo cuarto Autocid Ford Burgos comenzó a marcar las diferencias y llegó a disfrutar de una ventaja de once puntos. Tras el descanso se vio al mejor Tarragona que llegó a igualar el partido (47-47) y sembrar de dudas el vencedor del partido. Por suerte para los intereses burgaleses, el equipo se repuso con un gran parcial de 2-10 y dejó el partido visto para sentencia. Con esta, Autocid Ford Burgos suma su cuarta victoria consecutiva y se afianza en la segunda posición de la Adecco Oro tras el pinchazo de Menorca Bàsquet en Huesca.
El partido.
Noche tormentosa en el pabellón ‘El Serrallo’. Andreu Casadevall plantó su, ahora, típico, quinteto inicial con: Dani López, Rafa Huertas, Marcus Vinicius, Jerome Tillman y D.P. El inicio fue equilibrado por parte de ambos equipos. Los ataques eran espesos y con los tarraconenses frescos físicamente, plasmaron una buena defensa que no permitía a los azulones marcar grandes diferencias. Jerome Tillman con dos buenos ataques añadieron carácter al equipo burgalés. El final del primer periodo llegó sin un claro dominador, 14-16.

Comenzó bien el segundo cuarto, sumando tres puntos Autocid Ford Burgos de manos de Rafa Huertas. Los burgaleses estaban comenzando a controlar el partido y a marcharse en el marcador. Un parcial de 3-12 permitió a los visitantes marcar distancias (17-28). Berni Álvarez solicitó tiempo muerto para intentar cambiar la cara de sus hombres. El técnico catalán consiguió encontrar una vía para atacar la defensa azulona, pero el ritmo marcado lo igualó de nuevo Autocid con dos triples consecutivos de Ross Schraeder. Con un buen juego de los hombres de Autocid Ford Burgos se llegó al descanso con un marcador muy favorable, 32-41.
La salida de vestuarios resultó mucho mejor para los locales que se comenzaron a anotar desde la línea de 6,75 y pusieron en serios aprietos a los burgaleses. Un parcial de 13-6 fue suficiente para que Andreu Casadevall parase el partido (45-47). Con esta dinámica positiva para los locales llegaron las tablas en el marcador (47-47). Tras el tiempo muerto, Rafa Huertas anotó de nuevo un triple y fue en ese momento con una protesta de Iván Martínez, lo que le costó la primera técnica al equipo catalán. Rafa Huertas fue a la línea de tiros libres y tras lanzar el primer tiro, Berni Álvarez fue amonestado, como su jugador, con otra falta técnica. A pesar de la ventaja que asumieron los azulones (49-53), los tarraconenses no querían apearse del partido y siguieron imprimiendo mucho carácter sobre la pista. El tercer cuarto se iba a cerrar igualado hasta que Jesús Castro anotó sobre la bocina para poner el 57-63 en el luminoso.
Los últimos diez minutos iban a ser decisivos para llevarse una victoria de ‘El Serrallo’. Los hombres de Berni Álvarez comenzaron causando problemas sobre la defensa azulona, con un parcial de 5-2 (62-65). Los burgaleses despertaron su hambre anotador y devolvieron la afrenta con un parcial mucho más positivo (2-10). La renta de nueve puntos a falta de sólo tres minutos para el final del partido se antojaba suficiente para llevarse la victoria. Los problemas de acumulación de faltas llegaron al final, Darren Phillip fue eliminado, al igual que Roger Fornás, que además se marchó con una técnica bajo el brazo. Sólo quedaban dos minutos y el público estaba apretando (68-74). Al final, Autocid Ford Burgos supo salir airoso de la presión de Tarragona Basquet y se llevarse el partido con un marcador de 73-78.
Parciales: 14-16 / 18-25 / 25-22 / 16-15.
Tarragona Basquet 2017: David Fernández (0), Lluis Jacas (0), Alejandro Alba (8), Jorge Santana (2), Iván Martínez (18), Roger Fornás (6), Jonathan Mitchell (17), Andrejs Selakovs (5), Devon Van Oostrum (9), Álex Llorca (0), Andrea Schereiber (8).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (13), Rafa Huertas (19), Mateo Kedzo (10), Dani López (6), Jesús Castro (5), Darren Phillip (3), Juan A. Aguilar (0), Marcus Vinicius (0), Jerome Tillman (16), Ross Schraeder (16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario