jueves, 26 de abril de 2012

«Sin Dani López buscaremos algún tipo de sistema para jugar sin bases»

Adaptación. El entrenador Andreu Casadevall afirma que «el equipo tendrá que adaptarse a la nueva situación y tenemos 2 semanas para prepararnos»

La baja de Dani López, en principio para cuatro o cinco semanas, complica las opciones de Autocid Ford en el play off de ascenso. La conquista de la segunda plaza a falta de una jornada para concluir la Liga regular concede un tiempo valioso a Andreu Casadevall para buscar soluciones a la ausencia de uno de los dos bases.
La plantilla castellana, que ayer reanudó los entrenamientos en El Plantío, tendrá que trabajar a fondo para cubrir la rotación de Juan Aguilar. «Lo solucionaremos como podamos. Frente a Navarra, Jesús Castro jugó de 1 y de 2 y salió Alberto Antuña como solución de emergencia. Tendremos que encontrar un tipo de sistema para jugar sin bases y ser solventes. En Lugo queremos ganar y además tendremos que trabajar para adaptar al equipo a la nueva situación», afirma.
Andreu Casadevall rechaza que su equipo esté gafado. Hace dos campañas perdió a Chris Hernández, la pasada a Víctor Baldo y esta a Dani López. «Son cosas que pasan en los equipos. Lo que sí es importante es el cambio de normativa. Pienso que un equipo ya sufre bastante con la pérdida de un jugador como para que se quede encima con un hombre menos. Los clubes hacen un esfuerzo inhumano para sacar adelante a sus equipos y llegar arriba. Una lesión desvirtúa la competición y la Federación debería permitir fichar siempre y cuando exista un caso de lesión grave y que pudiera constatarse bajo inspección médico federativa».
El entrenador no quiere hacer cábalas sobre el primer rival del play off. «Sea el que sea tendremos que jugar y con todos será muy duro. Si nos ponemos a analizar vemos que perdimos en El Plantío con Clavijo; tenemos una derrota con La Palma, Lleida, Menorca y Navarra; y dos victorias con Palencia y Cáceres, pero la Liga no es referencia. Todos los rivales serán complicados».

cambios en acb. En la competición profesional no se pueden comprar plazas y cualquier modificación debe ser aprobada por la asamblea. Días pasados, la Comisión Delegada de ACB abordó el tema de un reglamento económico y la necesidad de tener más en cuenta las opciones de generar ingresos por parte de un club y la solvencia económica. No hay nada aprobado y se seguirá debatiendo en las próximas fechas, pero podría implicar la ampliación de ACB y la creación de dos series para permitir que los equipos grandes jugarán más partidos en Europa. Andreu Casadevall lo considera positivo «siempre y cuando los grandes jueguen al principio con todos. De todas las formas, es bueno que se exija que los clubes tengan viabilidad económica. Hasta ahora han estado viviendo en un burbuja irreal que les ha explotado en las manos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario