viernes, 13 de abril de 2012

Objetivo: Mantener la segunda plaza

Autocid Ford disputará hoy en la pista del Tarragona en un partido donde ambos equipos se juegan mucho
Autocid Ford y Tarragona se enfrentarán esta noche (21.00 horas) en la pista catalana. Dos equipos que necesitan la victoria aunque con objetivos diferentes. El encuentro se pronostica duro y muy atractivo por lo mucho que hay en juego en El Serrallo.
La plantilla castellana está obligada a ganar para mantener la segunda plaza de la clasificación y conseguir el factor cancha en el play off. Hay que tener presente que dada la igualdad entre todos los equipos y lo apretado en la clasificación, Autocid Ford no tiene garantizado el factor campo a falta de tres jornadas para concluir la liga. Esta empatado con Menorca y con un triunfo de ventaja sobre La Palma, Lleida y Navarra.
Necesita seguir sumando victorias y cualquier traspié puede ser decisivo en la fase final.
Por contra, el Tarragona mantiene una interesante pugna con el Lobe Huesca por evitar el play off por la permanencia. También debe luchar por la victoria para tener opciones de segur la próxima campaña en LEB Oro.


Kedzo, ‘entre algodones’
La plantilla burgalesa ha estado trabajando durante la semana para preparar el partido y Andreu Casadevall advierte, una vez más, a sus jugadores sobre la necesidad de mantener la concentración.
«Tarragona se está jugando la vida y eso le convierte en un equipo peligroso. Además es mucho más duro en su campo. Es importante que nosotros no nos despistemos, sobre todo en el trabajo defensivo. Tenemos que aprender de los errores que cometimos ante el Lobe Huesca y corregir de una vez por todas el saber rematar los partidos», reta el técnico de Autocid Ford.
En la misma linea, Andreu Casadevall ratifica que «no tenemos nada asegurado. Podemos quedar segundos o sextos por lo tanto tenemos que seguir trabajando. No es el momento de escatimar esfuerzos».
La principal novedad en la plantilla burgalesa es el regreso de Darren Phillip a la titularidad. Junto a Jerome Tillman conformará el juego interior inicial. El pívot inglés ocupará el puesto del croata Mateo Kedzo, que esta semana apenas ha entrenado. Ha estado aquejado por una gastroenteritis.
«Le ha dejado muy débil. Hoy -por ayer- es el primer día de trabajo y lo ha hecho en relevos para evitar que corriera. No está en condiciones de jugar 30 minutos, pero sí de echar una mano al equipo», concluye Andreu Casadevall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario