sábado, 7 de abril de 2012

Marcus Vinicius: Huesca vendrá sin presión

Marcus Vinicius destaca que «aunque no esté salvado, el triunfo frente al Granada le da tranquilidad»
Marcus Vinicius está realizando una gran campaña. Cuando el equipo lo ha necesitado ahí estaba él ofreciendo su potencia, su pundonor y fortaleza física. Nunca se esconde, ni se arruga; siempre mantiene la alegría y el ánimo optimista. «Soy muy expresivo y las muestras de alegría son intensas, pero mantengo la cordura. Los triunfos ante Lleida y Palencia me alegraron en el alma y son muy importantes para el equipo, pero eso no me impide ver que tenemos que seguir en la lucha», comenta con su eterna sonrisa.
El domingo, Autocid Ford recibe al Huesca, un equipo al que ganó en la ida (67-91), pero al que se le mira son mucho respeto. «Huesca ahora está muy bien. Tiene mucha confianza. El último marcador ante Granada habrá sido muy importante para ellos y vendrán a El Plantío sin presión, aunque se estén jugando la salvación», advierte.


Marcus Vinicius no quiere pensar en el resto de los rivales que restan para cerrar la Liga regular. Mantiene firme la filosofía de Andreu Casadevall y ratifica que «hay que ir partido a partido. Ahora preparamos el de Huesca y la próxima semana vendrá el siguiente. Nosotros, matemáticamente podemos conseguir la segunda plaza y por ella vamos a pelear hasta el final. La experiencia del año pasado nos debe servir para valorar el factor campo. Tenemos que seguir trabajando para que no nos ocurra lo mismo que frente a Obradoiro».
Para Marcus Vinicius, que cumple su segunda campaña en Autocid Ford, es muy positiva la transformación del equipo. «Ahora estamos en el buen camino. Los últimos cinco partidos han sido bastante mejor que los anteriores. Las lesiones, aunque parezca reiterativo, nos marcaron bastante. Nos ha costado coger el ritmo pero ya lo hemos logrado. Existe un ambiente muy bueno en el vestuario. La dinámica del equipo es positiva y eso se nota en todos los sentidos. Tenemos que aprovechar este buen momento en la recta final de la campaña para conseguir la segunda plaza. Este es nuestro verdadero objetivo y en lo que trabajamos día a día», señala.
El alero brasileño resta importancia a su menor valoración y afirma que «los números personales no son importantes. Yo trabajo para que el equipo gane porque esto es lo importante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario