jueves, 26 de abril de 2012

El base Dani López, operado con éxito en su muñeca derecha

Estará una semana con su mano derecha inmovilizada y después iniciará la rehabilitación
Dani López ha sido operado con éxito. La rotura de escafoides en su mano derecha fue intervenida por el traumatólogo del Autocid Ford, César De Propios, en la clínica Recoletas, en la tarde de ayer.
El base salmantino se recuperó perfectamente de la anestesia local. Pasó la noche en el centro hospitalario por precaución y está previsto que esta mañana le den el alta. Si la rehabilitación va a tan buen ritmo como la operación es posible que solo esté 4 semanas de baja y pueda incorporarse al equipo de Andreu Casadevall para el tercer partido del segundo play off por el ascenso.
Desde el club castellano van a mantener un seguimiento intensivo y el jugador va a hacer recuperación en sesiones de mañana y de tarde, para acortar en la medida de lo posible los pazos.
Dani López permanecerá entre 8 y 10 días con el brazo derecho inmovilizado, aunque se someterá a una radiografía para comprobar cómo se ha unido la fisura de su escafoides. Después empezará la rehabilitación con el fisioterapeuta del club, Víctor López, y cada semana se le practicará una radiografía para ver cómo evoluciona la lesión.


Hay que señalar que, en principio, estaba previsto que Dani López pasara por quirófano el martes por la tarde; pero diversos problemas ajenos al club y al jugador, impidieron la operación. Finalmente, fue intervenido en la tarde de ayer. Dani López se lesionó durante el encuentro en Tarragona y no pudo jugar el viernes en El Plantío ante Grupo Iruña.
Mientras tanto el equipo sigue trabajando intensamente para suplir la ausencia del base salmantino. Andreu Casadevall, junto con sus ayudantes Diego Epifanio y Rubén Perelló, están preparando sistemas para competir cuando llegue la rotación de Juan Aguilar. Hay que significar que será el capitán Jesús Castro el hombre que tiene más posibilidades de cubrir su puesto.
Todo el trabajo que está realizando la plantilla de Andreu Casadevall está centrado de cara al play off, que comenzará el 4 de mayo en El Plantío frente a un rival, que se determinará en la última jornada de Liga. El ensayo generalizado de gran parte del trabajo será mañana en el campo del Breogán de Lugo, donde se disputará el último partido de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario