domingo, 29 de abril de 2012

Derrota lógica. 80-71

C.B Breogan pasó apuros para superar a los azulones, a pesar de que se jugaba entrar en el playoff.

El último partido de la jornada se tradujo en la búsqueda de un sistema adecuado que solvente la baja de Dani López. C.B Breogan se jugaba mucho más que Autocid Ford Burgos y la lógica se impuso. Ante la victoria de Cáceres en la cancha de Logroño, los gallegos se veían obligados a ganar en El Pazo para entrar en el playoff. La exigencia era mucho mayor y se acabó imponiendo a pesar del buen partido de los azulones, que, por el contra, sufrieron algunas fases de partido algo erráticas. El inicio con un parcial de 2-11 dejaba en una difícil situación a los gallegos que consiguieron reponerse. Durante el segundo y tercer cuarto ambos conjuntos se alternaron en el dominio del partido pero sin conseguir romperlo. Al final, el equipo que tuvo mejores minutos finales de juego consiguió imponerse gracias a un gran James Feldeine. Por parte burgalesa, D.P (18 puntos) y Rafa Huertas (13 puntos) fueron los mejores. También hay que destacar el buen papel de Juan Aguilar en su segundo partido tras la ausencia de Dani López (10 puntos).
El partido.
El inicio rompió el guion de los gallegos. Los cinco hombres de inicio fueron: Juan Aguilar, Rafa Huertas, Marcus Vinicius, Jerome Tillman y Mateo Kedzo. Desde el inicio comenzaron a marcar las diferencias, gracias a un enorme Rafa Huertas que puso, muy pronto, siete puntos a favor de los azulones. El técnico local, Pepe Rodríguez, tuvo que parar la ofensiva burgalesa (2-11). La charla del técnico tuvo un efecto inmediato y los celestes salieron a recortar la distancia para poner la igualada a 17 puntos a falta de sólo un minuto. La racha positiva permitió cerrar el cuarto a Breogan con una ligera renta, 21-17.
En el segundo cuarto Autocid Ford Burgos consiguió reponerse de la gran racha gallega. Los hombres de Andreu comenzaron a recortar distancias punto a punto. En esta ocasión la entrada de D.P y la salida de Juan por Ross no se notó negativamente.  Pasado el ecuador del primer cuarto los azulones volvieron a ponerse por delante en el electrónico (31-32). Andreu solicitó tiempo muerto para corregir algunos sistemas, prioridad del partido. En los dos últimos minutos del partido, C.B Breogan fue mejor y volvió a cerrar el segundo periodo con una pequeña ventaja 38-33.
La salida de vestuarios fue más de lo que se vio en el segundo cuarto. Rafa Huertas, cuatro puntos y Juan Aguilar cinco, aportaron la inyección de puntos. El cuarto continuaba igualado, con muchas acciones de juego externo. A cinco minutos para el final del tercer cuarto, Autocid retomó el liderato en el marcador (54-55). Con una gran igualdad en la pista sonó la bocina del final para cerrar el cuarto por 56-57.
Con la mínima renta azulona se inició un cuarto que de terminar así dejaría a C.B Breogan fuera del playoff, debido a la victoria de Cáceres ante Clavijo Logroño. Los hombres de Pepe Rodríguez tenían que poner el resto sobre la pista para no vivir una situación dramática. James Feldeine se echó el equipo a la espalda y consiguió volver a ponerse por delante (67-63). Desde ese momento la ventaja no se redujo y Autocid Ford Burgos terminó perdiendo un partido que peleó hasta el final (80-71). Victoria para Breogan que vale una clasificación para el playoff. Con la victoria de Cáceres en Logroño, los extremeños serán el rival de la primera eliminatoria del playoff.
Parciales: 21-17 / 17-16 / 18-24 / 24-14.
C.B Breogan Lugo: James Feldeine (23), Sean Ogirri (10), Joe Krabbenhoft (0), Manu Gómez (12), Álex Navajas (2), Carlos de Cobos (14), Brooks Sales (14), Edu Sánchez (3), Papa Dia (2).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (6), Rafa Huertas (13), Mateo Kedzo (2), Jesús Castro (2), Darren Phillip (18), Juan A. Aguilar (10), Marcus Vinicius (6), Jerome Tillman (12), Ross Schraeder (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario