viernes, 20 de abril de 2012

Dani López, baja para un mes

Rotura de escafoides. El base salmantino se lesionó durante el partido de Tarragona, aunque siguió jugando 

Autocid Ford parece estar condenado al sufrimiento. En el mejor momento de la campaña, con cuatro victorias consecutivas, el equipo pierde fortaleza. Se lesiona el base Dani López. Tiene rotura de escafoides y está descartado para jugar esta noche ante el Grupo Iruña y es seguro que se perderá, al menos, el primer play off de ascenso.
Con la segunda plaza en juego, Andreu Casadevall no podrá contar con el base titular. Una jornada más tendrá que apostar por recolocar a su capitán, Jesús Castro. El alero gallego deberá compartir la dirección del juego de ataque con Juan Aguilar.
El recuerdo de hace dos campañas en el play off final con la lesión del base Chris Hernández ha aflorado con crudeza y han aparecido viejos fantasmas. Dani López se lesionó durante el partido en Tarragona. Recibió un fuerte golpe y en la caída se produjo la lesión en la muñeca derecha. El salmantino siguió jugando durante unos minutos. En principio, la lesión parecía no revestir gravedad. Durante la semana tuvo serias molestias y finalmente se optó por hacerle una radiografía, que ha determinado que tiene roto el escafoides. El jugador, junto con los médicos especializados, está barajando la opción de operarse. Es muy posible que la próxima semana pase por quirófano y de esta forma apurar el tiempo de recuperación.
En principio, podría estar de baja al menos un mes y siempre desde un punto de vista positivo. De cumplirse los plazos es probable que Dani López regrese al equipo una vez disputado el primer play off. No jugará los dos últimos partidos de liga regular, ante Grupo Iruña Navarra y Breogán ni los encuentros del play off de cuartos de final de ascenso a ACB.




El más importante
Esta noche, Autocid Ford disputa uno de los partidos más decisivos de la campaña. Está en juego la segunda plaza y por tanto el factor cancha para el play off de ascenso a ACB. Un triunfo ante el Grupo Iruña aseguraría matemáticamente esta privilegiada posición, afrontando la última jornada en Lugo con relativa tranquilidad.
«Es el partido más importante de la temporada. Primero por la segunda plaza y segundo porque evitas a un rival directo», ratifica Andreu Casadevall. La plantilla no ha tenido una buena semana de entrenamientos. La gastroenteritis de varios jugadores, los golpes sufridos por Dani López, Pep Ortega y Marcus Vinicius han roto el ritmo de trabajo. Todos, excepto el base, se han recuperado para el encuentro de esta noche.
Uno de los grandes estímulos en la plantilla castellana está centrado en el partido de ida, donde perdieron por 2 puntos de diferencia y abrieron el camino a una mini crisis. «Es bueno que lo recordemos porque nos hicieron mucho daño y porque tenemos que aprender de aquellos errores. Hemos mejorado en defensa, pero Navarra también lo ha hecho. Está a un nivel superior», analiza Andreu Casadevall.
Una jornada más, el apoyo de la afición burgalesa será fundamental para que Autocid Ford gane el partido y ofrezca la victoria al base Dani López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario