martes, 17 de abril de 2012

Cinco jugadores del Autocid Ford, afectados por una gastroenteritis

Dani López, Juan Aguilar, Rafa Huertas, Pep Ortega y Ross Schraeder no entrenaron ayer

Cinco jugadores del Autocid Ford Burgos se han visto afectados por un virus gastrointestinal que les impidió entrenar en la jornada de ayer, primer día de entrenamiento de la semana de cara a preparar el choque de este próximo viernes ante el Grupo Iruña Navarra (El Plantío, 21.00 horas).
Los jugadores afectados son Dani López, Juan Alberto Aguilar, Rafa Huertas, Ross Schraeder y Pep Ortega. Todos ellos empezaron a notar los primeros síntomas el pasado sábado, siendo estos los típicos de una gastroenteritis, vómitos, mareos y diarrea.


Durante todo el fin de semana estuvieron medicándose y guardando reposo en sus domicilios y ayer se encontraban todavía bastante débiles, por lo que el cuadro técnico del Autocid Ford, encabezado por Andreu Casadevall, entendió oportuno que descansaran un día más para poder estar hoy martes en mejores condiciones e incorporarse a los entrenamientos junto a sus compañeros.
Se cree que el foco de la infección tuvo que estar en la cena que todo el equipo burgalés realizó el pasado viernes en el hotel de Tarragona en el que se hospedó. Tras la victoria lograda ante el Tarragona Basquet, la expedición del Autocid Ford regresó al hotel a cenar antes de emprender rumbo a Burgos y fue ya el sábado por la mañana cuando los cinco jugadores afectados empezaron a notar los primeros síntomas del virus.
En cualquier caso se trata de una gastroenteritis de carácter leve y no habrá problema para que a lo largo de la semana Dani López, Juan Aguilar, Rafa Huertas, Ross Schraeder y Pep Ortega se recuperen de forma satisfactoria para el partido del viernes.
Por otro lado, el propio Pep Ortega y Marcus Vinicius, que terminaron el choque ante el Tarragona con sendas molestias en su rodilla derecha, evolucionan bien de las mismas y dicho contratiempo no les impedirá jugar ante el Iruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario