miércoles, 7 de marzo de 2012

Peter Lorant: «Queda mucha temporada y mucho por decidir»


Desde su privilegiada posición de ACB, Peter Lorant intenta seguir de cerca a su exequipo. «Miro las estadísticas todas las semanas. También hablo con Chus y Marcus, además de Epi, Rubén y Andreu», comenta el pívot húngaro del Lagun Aro. Jugó cinco campañas en Autocid Ford y su querencia hacia el club castellano es grande. Lamenta que sus múltiples compromisos y la intensidad de la Liga Endesa le hayan impedido desplazarse hasta El Plantío.
El inicio de campaña en el Lagun Aro no fue muy bueno, pues cuando ya había empezado a centrarse sufrió una fractura de stress en el segundo metatarsiano de su pie derecho, que le tuvo apartado del equipo más de dos meses. «Fueron nueve semanas horribles. Estuve 7 con muletas y la vida se me hizo muy dura. Tenía dificultades hasta para hacer las cosas más elementales, como la compra. Por suerte, mis compañeros me ayudaron mucho y el fisioterapeuta del club hizo un gran trabajo conmigo. Les estoy muy agradecido», comenta desde San Sebastián.


Peter Lorant ha vuelto a coger confianza y está disfrutando de minutos en ACB bajo la dirección de Sito Alonso. También participó en la Copa del Rey en Barcelona.
«Estoy jugando ahora una media de 10 minutos por partido. Soy el cambio de Andy Panko que es la gran referencia del Lagun Aro. Aquí tengo un rol totalmente diferente al de Burgos. El entrenador fue muy claro conmigo desde el primer momento y me dijo lo que quería de mi. Pienso que estoy cumpliendo. Mi trabajo consiste en emplearme eminentemente en defensa y puedo atacar siempre que busque las situaciones de ataque. Estoy contento porque me encuentro dentro de un equipo ganador. En el vestuario hay muy buena gente y el grupo humano es también muy bueno», confiesa Peter Lorant.
Peter Lorant recalca que trabajar al lado de un jugador tan destacado como Panko es bueno. «Al trabajar junto a él, cada día tengo que dar lo máximo en los entrenamientos. No puedo relajarme ni un momento. Siempre hay que estar al 100%. A su lado aprendo cosas y aunque debo trabajar duro eso me ayuda a mejorar».
Si en la Liga Endesa está haciéndose un hueco en el equipo, en la Copa del Rey vivió una experiencia única. «Fue muy buena. Pienso que hicimos un buen trabajo. La pena fue la primera parte del tercer cuarto, aunque siempre tuvimos opciones de victoria», recuerda.

Aloysius ayudará
Vive intensamente su campaña en Lagun Aro, pero no pierde de vista a Autocid Ford. Sabe cómo va el equipo y la irregularidad que está manteniendo durante toda la temporada, porque además de mantener contacto con algunos jugadores y el cuadro técnico también habla con aficionados burgaleses.
Peter Lorant afirma que «el equipo ha cambiado un poco y está siendo un tanto irregular, pero aún queda mucha temporada. Hay muy pocas cosas decididas y Burgos tiene mucho que decir», destaca con su habitual optimismo.
A través de las redes sociales se enteró de la llegada de su antiguo compañero Aloysius Anagonye. «Es un cinco claro y muy duro. Es un buen fichaje, que va a ayudar mucho al equipo. Pienso que es lo que necesitaba para despejar un poco el juego interior. Es un poco bajo, pero es muy fuerte y va a saber hacerse sitio bajo canasta. Creo que Autocid Ford ha ganado con el fichaje de Aloysius Anagonye».
Peter Lorant hacía estas declaraciones antes de saberse que no podría jugar en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario