lunes, 12 de marzo de 2012

«La gente se extraña cuando ve una camiseta de Ford en mi despacho»

Julián Alonso García, directivo del CB Atapuerca Autocid Ford y gerente del Grupo Julián

Nació en Lerma hace 37 años. Está casado con Marta Isabel Muñoz -«mi mayor apoyo», apunta- y tiene un hijo de 4 años, que juega a tenis «aunque dentro de 2 años hará baloncesto». Responde al nombre de Julián. Nombre que lleva su padre, su hijo y el grupo automovilístico que dirige. «Julián es mi mayor activo» reconoce agradecido Julián Alonso a su padre, que empezó vendiendo maquinaria agrícola en la villa ducal.
Los coches son su pasión y a pesar de la negativa de su padre ahora vende 11 marcas. Se libera de la tensión del trabajo con el baloncesto. «La empresa con el deporte tiene muchos vínculos y entre ellos la cultura del esfuerzo», destaca Julián Alonso, que hasta hace poco tiempo jugaba de base en el López de Mendoza, Ferroplás, Melgar e Inelbur. «Con más voluntad que acierto», matiza.

Entró en la directiva del CB Atapuerca Autocid Ford en 2007: «Me llamó Miguel Ángel Benavente, con el que mantenía relaciones empresariales. Le comenté la posible incompatibilidad con Fernando Andrés y me dijo una cosa era la empresa y otra el baloncesto. La verdad es que se me abrieron todas las puertas. Entre todos los directivos existe una relación de amistad. Todos arrimando el hombro; unos con trabajo y otros con dinero. Todos ponemos lo que podemos».
Julián Alonso reconoce que sorprende su relación con Fernando Andrés -competencia directa en el mundo del motor-. «Hay gente que se extraña al ver una camiseta de Ford en el despacho y yo les explico que somos dos empresas que trabamos en el mismo sector y nos respetamos al máximo. En el baloncesto echamos una mano y buscamos socios para que nos ayuden. Hoy mismo me ha llamado Fernando Andrés por si me interesaba un nuevo sistema informático y yo le he dicho que si ayuda al club sí», aclara con absoluta normalidad. «Si queremos seguir creciendo todos tenemos que buscar apoyos e ir puerta por puerta. Este es el secreto del club, que no dependemos en exceso de ninguna firma ni institución».
No teme ser tildado de pedigüeño. «Nuestra principal intención es tener un club saneado y trabajamos en ello. Ayudan las medianas y pequeñas empresas; no las grandes. Es cierto que resulta un tanto gravoso en los últimos años. En 2008 la panera estaba llena y ahora se está acabando el trigo», contrasta.
En el aspecto deportivo realiza un buen balance. «Estamos a una victoria del segundo y el equipo responde en los resultados aunque no en el juego. ¿Subir a ACB? EL CB Atapuerca es una familia y si se mantiene el núcleo seguro. ¿Cuándo y cómo? Todo llegará», vaticina el directivo, que elogia a compañeros como Briñas, Luis Ángel, Chema Bañares...
Cierra la entrevista confesando que «nos sentimos maltratados por la Federación y la FIBA en el caso de Gloger y no damos nada por perdido hasta el fallo».

2 comentarios:

  1. Jodo Mou, al final te contratan como periodista de invetigacioon!!!

    ResponderEliminar
  2. No se quien seras pero si me quieres echar un cable... jejejeje
    un saludo

    ResponderEliminar