viernes, 2 de marzo de 2012

Jesús Castro: «Aloysius nos dará mayor rendimiento bajo el aro»

El capitán de Autocid Ford lamenta que «Mateo, que es una buena persona, se haya visto involucrado en la operación»
Se esperaba que Aloysius Anagonye entrenara ayer por la noche con sus nuevos compañeros en El Plantío. Problemas con el vuelo de Barcelona le impidieron conocer a los jugadores. Les verá hoy en el avión que llevará a la expedición castellana desde la ciudad condal hasta Menorca.




El fichaje del pívot nigeriano ha sido bien acogido por el vestuario burgalés y así lo ratifica el capitán, Jesús Castro. «Sabíamos que desde hace un tiempo tanto la directiva como el entrenador estaban mirando en el mercado y buscando a alguien que nos ayudara en el tramo final de temporada. Ha venido Aloysius y pienso que el fichaje es un acierto. Había muchos rumores y se decían muchos nombres, pero con Alo ganaremos. Ya conoce Burgos, nosotros le conocemos a él y sabemos de su potencial en el juego interior», destaca.
Jesús Castro analiza que la aportación del nuevo pívot será muy positiva. «Aloysius es consciente de que ofrece su mejor rendimiento bajo el aro y en este aspecto ayudará mucho. Pep y Jerome anotan más fuera que dentro y DP mete debajo del aro pero también desde 4 ó 5 metros, con Alo se anotarán más canastas. No es muy alto, pero con su envergadura y su fuerza también ganaremos en defensa», reflexiona.
El capitán, al igual que el resto del equipo, esperaba que el pívot se incorporara en la tarde de ayer a los entrenamientos en El Plantío. No ha podido ser y desconoce si dispondrá de algunos minutos en Menorca. «No lo sé con certeza. No se sabe ningún sistema, aunque eso dependerá del entrenador. Andreu Casadevall tiene unos 30 ó 40 sistemas y es cierto que hay 8 ó 9 muy parecidos a los de hace dos temporadas, pero no sé si se acordará de ellos. No sé como ha jugado en Eslovenia. Lo que sí tengo claro es que su periodo de adaptación será muy rápido».
Si la llegada de Aloysius Anagonye ha generado ilusión, el corte de Mateo Kedzo ha producido tristeza. «Es una pena que un jugador se vea involucrado en estas historias. No es lo mismo que llegue uno nuevo y seamos 10 +1, a que llegue uno nuevo y otro lo deje. Mateo es muy buena persona y por eso te da más rabia. La pasada campaña jugó a un nivel muy alto, pero en ésta no acababa de cuajar», lamenta Jesús Castro, capitán de Autocid Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario