martes, 6 de marzo de 2012

«Hemos sabido estar durante los cuarenta minutos»

Andreu Casadevall | Entrenador del Autocid Ford Burgos

Estaba feliz Andreu Casadevall a la conclusión del encuentro con la victoria en el Pabellón Menorca de Mahón, destacando que «ya sabíamos que nuestra única opción prácticamente para ganar a Menorca en su cancha era salir muy duro en los primeros minutos del partido. Nuestro primer objetivo era que no recibieran la pelota con comodidad sus interiores. Eso lo hicimos bien en el primer cuarto del encuentro, y algo menos en el segundo, pero hemos conseguido jugar con un ataque alegre y eso nos ayudó a crecer durante el encuentro».
Analizando el encuentro, el entrenador catalán comentaba que «Marc Blanch ha estado sensacional en los locales. Pero a pesar de esto, el equipo ha sabido jugar en los últimos instantes y es una victoria importante para nosotros. Hemos amarrado bien el triunfo. No hemos ganado el encuentro únicamente en el primer cuarto, porque Menorca ya había remontado otros partidos con anterioridad, pero hacerlo yendo 20 abajo en el segundo cuarto es algo más difícil».
Andreu Casadevall manifestó asimismo que «hoy hemos sabido estar durante los cuarenta minutos del partido y eso es importante porque nos faltaba algo de confianza». Sobre la técnica a Blanch, acción muy protestada, comentaba que «el colegiado ya había advertido que no querían piscinazos. Esa jugada ha sido importante, cierto, pero también nos ha pasado a nosotros en otras ocasiones. Además, no es normal que al principio nos digan que Anagonye podía jugar y hoy -por ayer- que no».

Josep María Berrocal / Entrenador de Menorca Básquet
«A pesar de la técnica pudimos ganar»
El técnico catalán de Menorca Básquet, Josep María Berrocal, no acabó nada contento tras la derrota de su equipo ante Autocid Ford Burgos. «Hoy -por ayer- los de Casadevall nos han ganado a nosotros, más que nosotros hemos perdido. No hemos estado preparados para empezar el encuentro y estoy harto de que este equipo se tenga que especializar en remontar encuentros casi imposibles. Así no vamos a ningún sitio, anotando ocho puntos en el primer cuarto y veinte abajo en los primeros compases del segundo».
El máximo responsable técnico de la escuadra menorquina comentaba, asimismo, que conocían lo que se iban a encontrar de inicio, pero no supieron hacer frente. «Ya sabíamos que el equipo burgalés nos haría esto en su planteamiento inicial, y otra vez hemos empezado mal un encuentro en nuestra pista. Ya nos ha pasado antes, y yo trabajo para que esto no pase, pero sigue sucediendo, aunque mejoramos algunas cosas», indicó.
Finalmente, Berrocal no quiso poner como excusa de la derrota la técnica señalada a Marc Blanch. «No quiero enjuiciar la jugada, porque está arbitrada y ya está, pero a pesar de esta acción podríamos haber tenido opciones para vencer el encuentro», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario