miércoles, 21 de marzo de 2012

Chus Castro ya es histórico

Ha defendido la camiseta local en 150 ocasiones / Ha jugado Ligas Regulares de LEB 2 y LEB Oro, tres fases de ascenso y ha competido como azulón tanto en la Copa Príncipe como en la Copa LEB 2

Ha defendido la camiseta azul en 150 ocasiones. Ya sea en Liga Regular de LEB 2 o LEB Oro, en tres play offs de ascenso (con éxito firmado en Ourense’06), o en partidos de Copa Príncipe o Copa LEB 2, la presencia de Chus Castro ha sido fundamental en el esquema burgalés en sus dos etapas en El Plantío.
Ahora capitán de la nave castellana, el gallego -1983- aún no ha escrito la última página para el recuerdo como jugador del Autocid Ford. Para empezar, el exterior tiene hoy una compleja misión en La Palma, con el objetivo de la ACB en el horizonte.

En su trayectoria a orillas del Arlanzón ha promediado 8,6 puntos, 2,2 rebotes y 7,9 créditos de valoración media en 150 partidos oficiales, con el título de Copa LEB 2 conseguido en Pontevedra y el ascenso a LEB Oro como exponentes de un palmarés adornado con la disputa de dos finales a la máxima categoría y la presencia en la Copa Príncipe.
Actualmente, Chus Castro ocupa el quinto puesto en el ranking del Olimpo azulón y, salvo contratiempo inesperado, dará caza a Manu Gómez (160) en este particular ránking del siglo XXI liderado por un Albano Martínez (245 partidos) al que sólo la lesión que arrastra desde el pasado verano le impide ampliar unas cifras tan complicadas de igualar en el futuro.

CENTENARIOS SIGLO XXI
Albano Martínez    245
Fernando Andrés    188
Peter Lorant    176
Manu Gómez     160
Chus Castro    150
Nacho Delgado    148
Tony Smith    144
Álvaro Peña    119
Raúl Mena    114
Steve Horton    112
Diego Lo Grippo    104

No hay comentarios:

Publicar un comentario