jueves, 15 de marzo de 2012

Andreu Casadevall: “Mis jugadores no se han merecido este inicio de segunda vuelta”

El técnico de Autocid Ford Burgos hizo un análisis completo de la plantilla y demostró en cada argumento su nivel de exigencia.

El entrenador catalán pasó por el estudio de Radio Arlanzón para hablar del cambio que ha sufrido el equipo en estas tres últimas jornadas. En Melilla el cuadro burgalés marcó un punto de inflexión, realizando un juego muy cercano a lo que espera el técnico de la plantilla. Andreu resumió este cambio de imagen con la inyección de confianza que han sufrido algunos jugadores poco regulares. Andreu habló de Mateo Kedzo como un jugador que sabe leer muy bien su baloncesto y que cuando juega abierto, genera muchas ventajas en ataque.

Haciendo balance desde el inicio de temporada, Andreu habló de una primera vuelta nada brillante pero que les permitió ser segundos en la clasificación. Después llegó una mala racha con el inicio de año y los equipos mucho más cerrados en defensa. “Ahora hay jugadores que están en un momento dulce. Yo espero que no caigan, que sepan que pueden tener uno o dos partidos malos, pero que es algo pasajero y pueden encontrar el camino a canasta como en estos tres últimos partidos” sentenció Casadevall.

Sobre Marcus Vinicius, el técnico se deshizo en elogios, “intensidad, garra, fuerza, toda la que quieras y más. Entrega, disciplina y seriedad al 200%. Con Marcus hay que alabar el trabajo que hace porque es sacrificio total” afirmó Andreu. También se habló de la situación de Rafa Huertas, a quien el entrenador tildó de buen escolta que le ha costado destacar por la propia presión que se exigió él mismo. Jesús Castro es otro de los destacados del equipo por la confianza que tiene Casadevall en el gallego. “Es un jugador valiente y suele acabar los partidos”. Otro de los jugadores que salieron a debate fue Jerome Tillman, a quien según Andreu, “ha entrado en una puja sana con D.P de saber quien es mejor”. El talón de Aquiles del norteamericano esta temporada está en la defensa, donde “no está respondiendo con el grado defensivo que debiera de tener”.

El programa continuó por el próximo rival que tiene en el calendario el equipo, La Palma. Los insulares para Andreu son un equipo muy rápido y joven que imprime un ritmo de partido muy rápido. La clave para lograr la victoria en el difícil pabellón de Las Palmas pasará por atacar la presión defensiva con ataques rápidos y no dejar que ellos corran.

Un intenso Burgos Deportivo finalizó con los ingredientes necesarios para que el sueño de ascender a la Liga Endesa: defensa, constancia y talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario