jueves, 1 de marzo de 2012

Anagonye por Kedzo

El jugador de origen nigeriano regresa a Autocid Ford y se queda con la ficha del croata
Aloysius Anagonye regresa a Autocid Ford. El pívot americano de origen nigeriano es el jugador elegido por el cuadro castellano para convertirse en la necesaria referencia que aglutine el juego de los burgaleses en el tramo final de la campaña y de manera especial en el play off por el ascenso.
Defensa, rebote y poder intimidador son las grandes cualidades de Aloysius Anagonye y de las que dio sobradas muestras hace dos campañas también bajo las órdenes de Andreu Casadevall. El jugador fue una de las piezas claves para llegar hasta la gran final de ascenso a ACB frente al Menorca, precisamente rival con el que debutará esta nueva campaña. El encuentro se jugará el sábado a las 19.00 horas en Mahón.
Con la llegada del americano causa baja federativa Mateo Kedzo. El croata no ha respondido a las expectativas, aunque es muy posible que permanezca en el equipo para ayudar en los entrenamientos. Tiene contrato con el club hasta final de temporada y es casi seguro que se respetará. «Tanto profesional como personalmente su comportamiento siempre ha sido excepcional. Es muy disciplinado», califica en su defensa Andreu Casadevall.



Alero por pívot
En las últimas jornadas se ha comentado desde diversos frentes del club castellano la necesidad de fichar a un jugador exterior, pero en el último momento se ha cambiado por un interior.
Para Andreu Casadevall lo fundamental era «fichar a alguien que nos ayudara a conseguir un equilibrio en el juego interior y a mejorar. Era importante que la ficha número 11 nos ayudara. Esta campaña la Liga LEB Oro ha perdido en calidad pero ha ganado en dureza. Necesitamos gente grande y físicamente fuerte. Es cierto que somos un equipo muy versátil pero sin dureza bajo los aros. Si nos metemos en el play off necesitaremos ser fuertes por dentro».
Aloysius Anagonye será un buen complemento para Autocid Ford. Su trabajo defensivo será fundamental para conseguir que el juego exterior sea más fluido.
Sin duda, el cambio de criterio ha estado marcado por la sensible mejoría de la linea exterior del equipo. Ross Schraeder fue el gran protagonista en la victoria frente al Cáceres y Rafa Huertas está en una buena linea ascendente, como demostrara el pasado viernes ante el Melilla. En las últimas jornadas, la gran debilidad de Autocid Ford está en el juego interior. No solo Mateo Kedzo ha estado bastante irregular, sino que Darren Phillip y Jerome Tillman no están pasando por sus mejores momentos. DP está logrando buenos números en ataque, pero en defensa su rendimiento ha bajado de manera ostensible. Por contra, Jerome Tillman mantiene la intensidad defensiva aunque no encuentra aro. El único que parece salvarse es el siempre pundoroso y esforzado Pep Ortega.
Un dato revelador es que mientras que en la primera vuelta Autocid Ford encajó 5 derrotas en 17 partidos, en la segunda lleva las mismas aunque en 8 encuentros. La defensa ha dejado de ser el gran arma de los hombres de Andreu Casadevall y es una de las formaciones que más puntos ha recibido. Con Aloysius Anagonye se espera mejorar el trabajo defensivo.

Posición Pívot.

Altura 2,01 metros.

Trayectoria:
02/03: Universidad de Michiga; 03/04: KK Union Olimpija (Eslovenia); 04/05: Basket Livorno (Italia); 05/06: Joventut; 06/07 Los Angeles; 07/07: Premiata Sur Montegranaro (Italia); 07/08: Entente Orleans (Francia); 08/09: Altshuler Saham Galil Gilboa (Israel); 09/10: Autocid Ford; 10/11: KK Union Olimpija y 11/12: Blancos de Rueda Valladolid.

Estadísticas: 11/12
9 partidos (ACB): con una media de 14 minutos, promediando 1,9 puntos, 2,2 rebotes y 0,6 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario