jueves, 22 de marzo de 2012

Albano Martínez, operado de forma satisfactoria de una hernia discal

El jugador del Autocid Ford podría llegar a entrenar en las últimas semanas de la temporada

El alero del Autocid Ford Burgos Albano Martínez ha pasado ya por el quirófano para operarse de la hernia discal que sufría en la espalda desde el pasado verano y se encuentra ya descansando en su domicilio a la espera de empezar en unos días su rehabilitación.
El jugador burgalés fue operado en el Hospital General Yagüe por el doctor Rodríguez Salazar, intervención que se desarrolló de forma satisfactoria, y el pasado sábado recibía el alta hospitalaria para afrontar ahora otro largo camino, el de su recuperación.
Según Víctor López, fisioterapeuta del Club Baloncesto Atapuerca, su rehabilitación debe ser «muy meticulosa y llevará su tiempo, aunque si se van cumpliendo las distintas etapas de su recuperación con normalidad y no surge ningún contratiempo, podríamos verle en la pista antes de que finalice la temporada».
Estaríamos hablando de un Albano Martínez ayudando al equipo en los entrenamientos, algo que vienen haciendo distintos jugadores de la cantera del Autocid Ford para que Andreu Casadevall pueda realizar siempre que lo desee partidillos de 5 contra 5 con un mínimo de intensidad.
Albano, en principio, tendría tiempo de sobra por delante para poder llegar a esas últimas semanas de la temporada, en las que el Autocid estaría ya metido de lleno en los play off por el ascenso a la Liga ACB, y ayudar a sus compañeros. Cosa bien distinta sería la de poder jugar incluso en alguno de esos partidos, ya que coger el ritmo de competición no le será nada sencillo al alero burgalés y menos tratándose de enfrentamientos con mucho en juego.

Castro y Vinicius.
Otros dos jugadores del Autocid Ford acabaron el partido del pasado viernes ante el UB La Palma con distintas molestias físicas, Chus Castro y Marcus Vinicius, pero en principio llegarán sin problemas al encuentro ante el Lleida Basquet que se jugará este viernes 23 de marzo en el polideportivo El Plantío desde las 21.00 horas.
Chus Castro, que no pudo jugar en La Palma ni un solo minuto de la segunda parte, sufre una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha y ayer solo entrenó de forma suave por la tarde, en tanto que no participó de la sesión matinal.
Mientras, Marcus Vinicius, que sí que jugó el partido sin aparentes problemas, acabó el mismo con molestias en los isquiotibiales, también en la pierna derecha, e irá entrenando de forma progresiva toda la semana pero sin forzar, medida más idónea para que pueda llegar en plenitud de condiciones al choque ante el Lleida.
El resto de jugadores del Autocid Ford no presenta ningún contratiempo y todo apunta por tanto a que Andreu Casadevall podrá disponer el viernes de toda su plantilla para afrontar un duelo que se presenta complicado.
El Lleida es cuarto en la clasificación, justo por delante del conjunto burgalés y con una victoria más, y llegará a El Plantío habiendo ganado sus últimos cuatro partidos, racha que querrá seguir prolongando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario