martes, 27 de marzo de 2012

5 jornadas para ser segundos

No hay rival fácil. Esta es la consigna que transmiten todos los entrenadores a sus jugadores. Caer en una excesiva confianza o relajación puede ser peligroso. Sin embargo, los números no engañan y todo hace pensar que Autocid Ford cerrará la Liga regular ante cinco rivales asequibles.
Palencia, Huesca, Tarragona, Grupo Iruña y Breogán son formaciones a las que los hombres de Andreu Casadevall pueden vencer. Han demostrado tener una calidad superior a las plantillas mencionadas.
Los rivales invitan a pensar en que el cuadro castellano puede alcanzar la segunda plaza de la tabla, porque el ascenso directo, aunque es matemáticamente factible, es casi imposible. Canarias tiene 22 victorias mientras que Autocid Ford contabiliza 18. Los de Alejandro Martínez deberían perder todos los partidos que le restan y los de Andreu Casadevall ganar todos.

El título de campeón es una quimera, pero la segunda plaza es posible. Esta posición otorgaría el factor campo durante todo el play off de ascenso. Una ventaja muy importante tanto a nivel deportivo como a nivel económico.
 En la primera vuelta, Autocid Ford saldó los cinco choques con 4 victorias y una derrota. Ganó a todos menos a los navarros.
También es cierto que tres partidos se jugaron en El Plantío, lo que siempre incrementa la motivación a los pupilos de Andreu Casadevall. Por el contrario, ahora deberán viajar a las pistas del Palencia, Tarragona y Breogán. Por contra recibirán a Lobe Huesca, que acaba de cambiar de entrenador, y al Grupo Iruña.
Otro factor importante es la dinámica. Autocid Ford afrontaba la recta final de la primera vuelta con 8 victorias, a solo dos del líder Canarias, y en la tercera plaza de la tabla. Ahora lo hace con las buenas sensaciones de haber realizado uno de los mejores partidos de la Liga frente a un equipo de gran nivel, el Lleida (88-53), además de haber superado a Canarias (81-76) y Menorca (68-72).
La plantilla de Andreu Casadevall tiene los aires a favor en este tramo final. Ha recuperado el juego de equipo que debe mantener en los cinco compromisos, pero de manera especial ante el Grupo Iruña y el Breogán. La derrota de Pamplona y todas las consecuencias que derivaron deben ser un estímulo más para ganar.

Cerrará la Liga en Lugo frente al Breogán, donde militan los ex-burgalesistas Manu Gómez y Edu Sánchez. Los gallegos se encuentran en un gran momento y encadenan una racha espectacular: 7 victorias consecutivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario