jueves, 23 de febrero de 2012

Tramo complicado para un irregular Autocid

Nueve derrotas reflejan una cierta endeblez en Autocid Ford. Las lesiones han hecho mucho daño en el cuadro de Andreu Casadevall, pero ya han quedado prácticamente olvidadas -excepto Mateo Kedzo, que no está mostrándose especialmente relevante- y el buen juego no termina de asentarse. Esta campaña está dando una de cal y otra de arena y no está respondiendo a las enormes expectativas levantadas a principios de campaña. Esta irregularidad en el juego y en el rendimiento está pasando factura y puede ser nefasta en el próximo tramo de competición. El cuadro castellano jugará cinco encuentros decisivos ante otros tantos rivales muy complicados.

 
Melilla, Menorca, Canarias, La Palma y Lleida. Los cinco equipos ocupan la zona alta de la clasificación y tres compromisos se dirimirán lejos de El Plantío. En la ida, Autocid Ford perdió en casa con Menorca (64-65) y en las pistas de Canarias (90-69) y Lleida (90-76). Solventó con un triunfo muy ajustado su duelo con Melilla (93-91) y ganó cómodamente a La Palma (97-85). Tres derrotas y dos victorias, un pobre balance para una formación que aspira a ACB.
Andreu Casadevall no piensa en el conjunto de los cinco rivales. Los contempla uno a uno y asegura que «tenemos que saber jugar estos partidos. Debemos coger confianza y basar nuestra estrategia en el trabajo defensivo».
Los rivales tienen una gran entidad y pondrán muchos apuros a los burgaleses, que están sufriendo más de lo previsto esta campaña. La irregularidad es la nota predominante en Autocid Ford. Las buenas sensaciones de equipo llegan pero permanecen muy poco tiempo. El siempre ponderado trabajo defensivo y que tan buenos resultados ha dado en las formaciones de Andreu Casadevall no es especialmente potente en muchos partidos. Si a esto se añade la escasa efectividad en ataque, sobre todo exterior, los problemas se acrecientan y las dudas se multiplican.
Andreu Casadevall trabaja para que sus jugadores mejoren tanto individualmente como en equipo, aunque la seguridad no se instala en el vestuario.
Hay voces que claman para hacer algún refuerzo. Quedan nueve días para que se cierre el plazo federativo para hacer fichajes y el movimiento es constante e intenso en muchos clubes. No sería descabellado, que el cuadro de Andreu Casadevall esté buscando en el mercado a algún jugador. Albano Martínez está mejorando día a día pero todavía le queda tiempo para conseguir ayudar al equipo al máximo. Por lo tanto, el club bien podría cumplimentar la undécima ficha y reforzarse.
El jugador que recale en Autocid Ford tendrá que ser nacional, pues no puede fichar a ningún extranjero ya que está sancionado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el tema de Spencer Gloger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario