domingo, 5 de febrero de 2012

Regresa la liga. Esta tarde a por Caceres

Todos a una en El Plantío

Mateo Kedzo. Autocid Ford, con la obligación de olvidarse de las derrotas pasadas y de la lesión del pívot croata para regresar al camino de la victoria y volver a formar un bloque sólido
Autocid Ford está obligado a ganar. Necesita una victoria para despejar dudas y, sobre todo, olvidar las cuatro derrotas seguidas: tres en Liga y la Copa Príncipe. Los burgaleses no recobrar la fortaleza ante su público y demostrar el potencial que atesoran. Tienen que jugar en bloque y sumar todos para derrotar al Cáceres en El Plantío a partir de las 19.00 horas (La 8 Burgos).
Los duelos entre castellanos y extremeños son clásicos en la LEB Oro y siempre resultan muy disputados y atractivos. Las partidas de ajedrez que diseñan tanto Andreu Casadevall como Gustavo Aranzana siempre resultan un gran espectáculo y son una lección de baloncesto.
Esta tarde se prevé similar. Los dos equipos necesitan la victoria; se conocen perfectamente y ambos jugarán sus cartas para realizar un gran partido e inclinar la balanza a su favor.
Por parte de Autocid Ford está la baja de Mateo Kedzo. El pívot croata tiene molestias en el aductor de su pierna derecha. Un hombre alto por otro y Andreu Casadevall colocará a Marcus Vinicius en el juego interior. Es una situación que han estado ensayando en esta corta semana, después de la Copa Príncipe, y que no resulta extraña. En numerosas ocasiones al potente alero brasileño ha jugado bajo el aro por ausencias de otros compañeros o por deseo de Andreu Casadevall.
Si el cuadro anfitrión estará un tanto mermado en el extremeño ocurre lo mismo. Gustavo Aranzana no podrá disponer de su capitán, el veterano Juan Sanguino. Tiene una fisura en una costilla, producto de un mal choque en un entrenamiento y esta tarde no podrá jugar.
El resto de las dos plantillas están en buenas condiciones, aunque con la novedad de dos nuevas incorporaciones en el Cáceres: el alero Francis Sánchez y el pívot Sergio Olmos.

Sin miedo
Andreu Casadevall elogia al Cáceres y asegura que «está plagado de grandes jugadores. La llegada de Francis Sánchez incrementa su potencial ofensivo. Tiene mucho equilibrio entre el juego exterior y en el interior. Antelo está muy bien y Williams es capaz de generar grandes espacios. Robles es una seria amenaza en ataque y junto a Francis Sánchez tiene gran acierto desde la linea de 6.75 metros. Zengotitabengoa y Forcada realizan un buen trabajo defensivo. Además, están sus dos bases que son muy incisivos. No tienen más victorias porque les ha pasado un poco como a nosotros, que han jugado sin confianza».
Para superar al potente Cáceres, Andreu Casadevall afirma que «llegas a un punto de la Liga en que por mucho que veas al contrario no sirve de gran cosa. Lo que hay que tener en una mentalidad fuerte y de confianza en tus posibilidades. Trabajando duro y apoyándose en el equipo se puede ganar. Es necesario estar muy metido en el trabajo y si se falla no desfallecer. No hay que tener miedo a fallar. Los errores en ataque se solucionan con el acierto en defensa. Si en la primera vuelta hemos acabado segundos no entiendo porqué ahora no podemos pensar en hacer lo mismo».
El técnico de Autocid Ford revela que «la ansiedad siempre se quita con la victoria; pero es cierto que después de 6 ó 7 triunfos llega una derrota y regresa la ansiedad. Me está costando, aunque también eso va un poco con el carácter de la gente. Yo soy el primero que me obsesiono por sacar el máximo rendimiento a todos mis jugadores y voy a seguir insistiendo en ello, pero todo el mundo debe poner ese granito de optimismo y confianza».
La plantilla castellana ha tenido dos días de trabajo para preparar el encuentro ante Cáceres. Un choque donde deben desplegar su mejor juego para mantener el apoyo de la afición porque como resalta Andreu Casadevall: «Debemos ser conscientes de que cada partido es una final y que los rivales vienen a El Plantío al 100% con poco que perder y mucho por ganar»

No hay comentarios:

Publicar un comentario