miércoles, 22 de febrero de 2012

Micah Downs Airlines




Hacía tiempo que no llegaba a la Liga Endesa un yankee con los muelles de Micah Downs... y menos de raza blanca

Micah Downs, o cómo hacer mates NBA en el Assignia mientras supera sus problemas de integración (Vid)

Dos jugadas son para enmarcar, que seguro estarán entre las mejores de la temporada.

Entre otras razones, porque el fibroso alero estadounidense Micah Downs (25 años, 2.01 m) se atrevió a machacar dos veces por encima de unos de los mejores taponadores de la Liga Endesa, Fran Vázquez (2.09 m), nada más y nada menos que en el Palau Blaugrana ante el Barça Regal.

En el primer mate, tras recibir un bloqueo de Achara, se escurre entre su compañero y Lorbek antes de encarar la canasta y colgarse a una mano apartando al pívot gallego con la otra.


En el segundo, remonta línea de fondo y al más puro estilo Blake Griffin hunde el balón en el aro sin tocar el hierro con las manos (ver vídeo que encabeza la noticia).

Dos jugadas brillantes que no evitaron la derrota del Assignia (74-61).

Lo que sí hicieron fue poner en órbita a un jugador llamado a brillar en la Liga Endesa pero que está teniendo problemas para congeniar con sus compañeros.

Antes del parón navideño, su entrenador, Jaume Ponsarnau, no escondía los problemas de adaptación del estadounidense ni los pequeños roces que había tenido en el vestuario.

“Es verdad que no hay una gran relación, pero eso ahora lo estamos reconduciendo y vamos por el buen camino”, explicó Ponsarnau al diario manresano 'Regió7'. “Aportaría una impresión: el Lucentum, que está haciendo una gran Liga y que nos ganó claramente, estoy convencido que no tiene el buen rollo que hay en nuestro equipo”.

No todo son aspectos negativos para Ponsarnau: “Tiene mucho talento, además de las capacidades atléticas innatas, pero aún le falta asimilar lo que es la cultura del equipo y de la Liga”.

Fichado el pasado verano procedente del Ford Burgos de la Adecco Oro, en el que promedió 13,4 puntos y 4 rebotes, Downs tuvo un debut prometedor en Manresa: 20 puntos y 8 rebotes, adornados con jugadas espectaculares, en la semifinal de la Lliga Catalana contra el Fiatc Joventut.

Cuatro días después, se rompía el cuarto metacarpiano de la mano derecha en una jugada fortuita en un entrenamiento. Una lesión que le tuvo un mes y medio de baja: seis partidos KO.

“El parón obligado impidió que avanzase al ritmo del resto de jugadores”, recordaba Ponsarnau.

Downs sólo ha jugado 7 de los 13 partidos de Liga, pero rápidamente se ha mostrado en forma: es el tercer máximo anotador del equipo, con 11,9 puntos, por detrás de Justin Doellman (14,6) y Josh Asselin (12,2). Y captura 4 rebotes por partido.

Ahora sólo falta que ponga su talento al servicio del grupo y se gane la confianza del entrenador. Calidad le sobra.
 
Recordando los vuelos en Burgos
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario