viernes, 17 de febrero de 2012

Darren Phillip: "El objetivo es subir como sea"

«No estoy jugando bien y los jugadores debemos mirarnos en el espejo para mejorar». «En el play off no creo que muchos equipos nos quieran como rivales en una eliminatoria a cinco partidos»


Una vez que la primera plaza parece ya imposible, ¿cuál es el objetivo inmediato, luchar por la segunda plaza?
Lo primero que tenemos que hacer es mejorar. No lo estamos haciendo como queremos. Reitero mi confianza en esta plantilla, en el entrenador y en nuestra afición. Si llegamos al play off no creo que haya muchos rivales que quieran enfrentarse a nosotros a cinco partidos.
Darren Phillip es un jugador muy exigente, en primer lugar consigo mismo. Por ese motivo no está satisfecho con su rendimiento pese a destacar en  todas las estadísticas de la Liga. El pívot norteamericano reconoce que ni él ni el equipo están en su mejor momento y asegura que la única solución es seguir trabajando en los entrenamiento para recuperar el rendimiento que el Autocid ofreció durante gran parte de la primera vuelta del campeonato. Pese a que las últimas derrotas han despertado un cierto pesimismo, Darren Phillip recuerda que resta mucha Liga y asegura tajantemente que el objetivo sigue siendo el ascenso y que para lograrlo cree que la plantilla cuenta con el suficiente talento.

El Autocid no está en su mejor momento, con algunas derrotas inesperadas y el descenso hasta la séptima plaza de la clasificación. ¿Qué le pasa al equipo en estas últimas jornadas?
No lo sé, no tengo palabras para explicarlo. Es un tema que debe analizar el coach. Yo soy jugador y debo trabajar todos los días para mejorar.

¿Por qué ha cambiado tanto de la primera a la segunda parte de la Liga? Se les ve más inseguros.
Sí. En mi caso no estoy jugando bien y todos los jugadores nos debemos mirar en el espejo para intentar mejorar. Trabajo todos los días y sé que no estoy al nivel que necesito. No sé si es falta de confianza porque en la primera vuelta jugamos bien.


¿Por qué les cuesta mucho más jugar lejos de El Plantío?
No sé cuál es el problema.

En la primera vuelta el equipo sumó cinco derrotas y en lo que va de segunda ya lleva cuatro. Evidentemente son unas malas estadísticas.
Sí, ese es el problema. Sin embargo queda mucha Liga. Si ganamos el viernes no cambia nada y hay que mejorar todos los días y en todos los partidos.

Al inicio de la temporada la afición, tras ver la composición de la plantilla, vio a un equipo con opciones de acabar primero en la Liga. Ese objetivo se ha alejado bastante.
Sí, ahora está mucho más lejos. El objetivo del equipo no es el primer puesto, es subir como sea. Hay que ir poco a poco porque queda mucha liga y nadie sabe lo que pasará en el futuro. Hay que seguir trabajando

Es un jugador veterano en esta categoría. Desde su punto de vista, ¿qué puede pasar de aquí al final de campeonato?
Muchas cosas. Si ahora enlazamos varias victorias seguidas estaremos donde queremos estar. Es algo normal en las temporadas, estar arriba y abajo. Eso es nuestro problema y queremos mantener  una línea, una regularidad. Pese a ello tengo mucha confianza en este equipo y en mi propio rendimiento.

Ahora llega Granada, un conjunto que está atravesando una profunda crisis. ¿Es un adversario más asequible?
Para mi todos los rivales son iguales porque los jugadores son unos profesionales. Hay muchos equipos con problemas parecidos y sé que ellos van a luchar hasta el final. Tenemos que ganar como sea.

¿Puede ser este partido el inicio para lograr esa regularidad tan necesaria?
Ojalá que sí. Pero lo más importante es seguir trabajando. Tenemos el suficiente talento para lograr el ascenso.

Las lesiones de Kedzo y Pep Ortega al inicio de temporada obligaron a Tillman y Phillip a jugar muchos minutos. ¿Lo están pagando ahora?
No. Solo jugamos un partido a la semana y eso no me afecta. Quizás en aquel momento incluso nos ayudó porque nos sirvió para coger más ritmo. En cuanto a Tillman tiene 24 años y es imposible que note eso.

En las estadísticas de la Liga aparece bien situado en todos los apartados y pese a ello no está contento con su rendimiento.
Yo no soy un jugador de ranking, soy un jugador de equipo y estoy aquí para ayudar. Hay jugadores que destacan en estas estadísticas y sus equipos no están arriba en la clasificación. Los rankings en el baloncesto europeo no significan nada.

¿Qué le puede decir a la afición, algo decepcionada tras los últimos resultados adversos? ¿Pueden seguir soñando con el ascenso?
Claro que sí. La afición es aquí impresionante, para nosotros es el sexto hombre y nos ayudan mucho en cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario