martes, 14 de febrero de 2012

¿Conjura contra Casadevall? Algo raro hay

MIGUEL ÁNGEL BENAVENTE
El presidente de Autocid, Miguel Angel Benavente, no está conforme con el trato que recibe el equipo por parte de los colegiados, a lo largo de la presente temporada.

La chispa definitiva saltó el pasado sábado en León, cuando una técnica que señalaron los árbitros al entrenador, Andreu Casadevall, tiró por tierra las opciones burgalesas de conseguir la victoria: "Lo de León no tiene explicación, los árbitros hasta el tercer cuarto repartieron sus errores y aplicaron el mismo criterio, pero en el útimo cuarto cambian totalmente y en un partidos con defensas fuertes y muy similares, a nosotros nos señalan 15 faltas y 5 al equipo local, una desproporción incomprensible".  
 
En declaraciones a Radio Nacional de España en Burgos, el presidente de Autocid, anunció que pedirá explicaciones al director técnico de la Federación Española de Baloncesto: "Queremos hablar de nuevo con Victor Mas, porque no podemos tolerar el trato que está recibiendo nuestro entrenador, Andreu Casadevall, por parte del estamento arbitral, ya que le han  pitado siete faltas técnicas esta temproada, más que en toda su trayectoria deportiva, está claro que existe una conjura contra él, entiendo que únicamente contra Casadevall y no contra el club, pero esta situación nos está perjudicando mucho".
 
Benavente considera que los árbitros no miden a Autocid por el mismo rasero que a otros equipos: "No hablo de persecución arbitral, que quede claro, pero la sensación que tenemos es de que cuando los árbitros se equivocan siempre lo hacen del mismo lado y eso es sospechoso. Lo de León no tiene parangón, que piten una falta técnica a un entrenador cuando quedan menos de 20 segundos para el final y no estaba protestando, sino advirtiendo al colegiado de una situación anómala en un saque y además nos señalan dos faltas antideportivas que decantan el partido en el momento decisivo, es increible".
 
Ante esta situación, el máximo mandatario de Autocid quiere pedir explicaciones: "Vamos a pedir que revisen el video del partido y que comprueben lo que pitaron la pareja de árbitros, a ver que explicaciones nos pueden ofrecer".
 
El malestar es notorio en el club burgalés por el comportamiento arbitral que consideran no es de recibo, aunque tampoco ocultan que el equipo no está rindiendo en la misma línea que el pasado año, ni como esperaban por parte de algunos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario