sábado, 18 de febrero de 2012

Autocid recupera la sonrisa gracias a su defensa

Un partido de dos caras, primera parte para Granada (43-47), segunda para Autocid (46-29). D.P volvió a ser el mejor con 23 puntos y 7 rebotes.

El partido tuvo el desenlace esperado, todo lo que no fuese una victoria, habría sido sorpresa. A pesar de ello, C.B Granada supo comprometer la victoria azulona a base del gran trabajo de sus interiores, en especial de Jesús Fernández (23 puntos). La primera parte fue muy igualada, con C.B Granada siempre un peldaño por encima. Ese duro trabajo de los andaluces les permitió enfilar los vestuarios con una renta de cuatro puntos (43-47). Sin embargo, la segunda parte sólo tuvo un dueño, Autocid. Los burgaleses encontraron la tecla que secó el ataque visitante en el tercer cuarto. El esfuerzo titánico de los burgaleses dejó encaminado el partido con un parcial de 25-8. En el último cuarto Autocid Ford Burgos se encargó de administrar su ventaja jugando con menos presión. En un cuarto un tanto desordenado en el juego, los azulones firmaron su decimoquinta victoria, para subir dos posiciones y acostarse quinto en la clasificación.

El partido.
Con Dani López, Rafa Huertas, Marcus Vinicius, Jerome Tillman y D.P arrancó Autocid Ford Burgos en la que tenía que ser su noche. Los azulones comenzaron algo espesos (3-6), pero pronto pusieron la muñeca a trabajar con un parcial de 7-0 que les devolvió el protagonismo en la cancha (12-8). Pasado el ecuador del primer cuarto, el partido se convirtió en un pasacalles, del que no salió beneficiado Autocid (17-18). Con los azulones otra vez por detrás, salieron a relucir los triples de Jesús Hernández que consiguió anotar dos consecutivos, frenando la reacción de los locales (21-24). El final de lo que fueron los primeros diez minutos llegó con un elevado marcador, 22-24.

El inicio del segundo cuarto comenzó a base de triples, los andaluces anotaron dos de manos de Manu Rodríguez y Rai López y Epi, técnico esta noche por sanción a Andreu Casadevall en el partido frente a Baloncesto León, se vio obligado a solicitar tiempo muerto (23-30). El momento más crítico del segundo cuarto llegó con una falta técnica señalada a Juan Aguilar, durante una defensa a Raí López. El malagueño convirtió los dos tiros y su equipo anotó la posesión para dejar un duro 27-36 en el luminoso. Con mucho cuarto por jugarse, Autocid tenía que reaccionar y Chus Castro tiró de galones para hacer funcionar al equipo. El mal momento que habían superado los burgaleses, pasó al banquillo rival tras una antideportiva señalada a Edu Ruíz de la cual se aprovecharon mucho los azulones (39-41). El golpe que significaba la vuelta definitiva lo asestó Jerome Tillman tras una gran acción de Juan Aguilar (43-43). Las dos últimas acciones del primer tiempo las materializó C.B Granada para llegar al descanso con una corta renta, 43-47.
El tercer cuarto comenzó de la mejor manera posible con una acción espectacular de Marcus que machacó el aro por encima de su par. Después llegó Rafa Huertas desde la línea de tiros libres para poner la igualada en el marcador por tercera vez hasta el momento (47-47). Con D.P en la frontal de la línea de 6,75, El Plantío enmudeció y el británico anotó no sólo uno, sino dos triples consecutivos que dieron la máxima diferencia a favor de Autocid (57-51). La racha azulona continuó y dejó muy tocadas las aspiraciones de los granadinos con un parcial de 16-0 (65-51). El gran tercer cuarto se cerró con 67-55 en el marcador.
Con una ventaja de doce puntos se inició el último periodo y pronto se amplió a quince gracias a un triple de Dani López (73-55). Epi no quería relajación por parte de sus hombres y dispuso una presión de los hombres bajos en toda la pista. En ese momento y con menos presión sobre los jugadores el baloncesto comenzó a fluir con mayor facilidad y el partido se convirtió en una espiral de canastas. El final llegó con un resultado justo y una victoria clara para Autocid, 89-76.

Parciales: 22-24 / 21-23 / 24-8 / 22-21.
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (17), Rafa Huertas (7), Dani López (13), Chus Castro (4), Darren Phillip (23), Juan A. Aguilar (0), Marcus Vinicius (5), Jerome Tillman (12), Ross Schraeder (8).
C.B Granada: Luis López (0), Javi Hernández (2), Jesús Fernández (23), Manu Rodríguez (15), Ángel Hernández (5), J. Manuel Coego (15), Edu Ruíz (4), Rai López (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario