miércoles, 29 de febrero de 2012

Albano Martínez: “Estoy poniendo el 200% para recuperarme”

El alero burgalés sigue luchando contra la hernia que le tiene apartado de las canchas de baloncesto desde finales de verano.

Uno de los jugadores más queridos por la afición azulona quiso participar en el programa Burgos Deportivo de Radio Arlanzón para dar cuenta de su situación, tras tantos meses de costosos tratamientos para recuperarse y volver a jugar. Albano Martínez calificó de “calvario” estos seis meses que lleva padeciendo una molestia hernia que no termina de desaparecer. Albano habló de esas molestias que no terminan de desaparecer y de su ánimo personal en el proceso de recuperación. “Tengo días buenos y días malos, alguno pienso en abandonar porque parece que todo este esfuerzo no tiene su recompensa y otros en los que pienso que hay que seguir”.  La lesión le ha llevado a realizar sesiones maratonianas en El Plantío junto al preparador físico Víctor López, con quien dice que “a veces le digo, paso más tiempo contigo que con mi pareja”.

El jugador burgalés también analizó la situación del juego del equipo, “es complicado explicarlo porque en los entrenamientos se trabaja con mucho ritmo y en los partidos hay momentos en que nos bloqueamos quizá por falta de confianza de algunos compañeros”.

Acerca de la recta final del mercado de fichajes (finaliza mañana a las 14.00 horas), Albano Martínez fue muy claro: “es entendible que el equipo pueda ocupar mi ficha porque llevo mucho tiempo lesionado”.
De cara al próximo compromiso de Autocid Ford Burgos en Menorca, Albano ve a la plantilla muy animada y realizando trabajo específico para contrarrestar las bazas menorquinas. Además, el alero afirmó que hay que ganar si o si, porque Menorca, siendo segundos, podría ponerse a una ventaja casi definitiva de cara a la clasificación final.

También habló de esas opiniones que cuestionan el juego del equipo, “hay que recordar que finalizamos la primera vuelta segundos, y ese es el mejor resultado de nuestra historia”. Además añadió que la segunda vuelta es cuando se dan las mayores sorpresas. El jugador azulón considera que para alcanzar el baloncesto que todos queremos ver, hace falta que todos estemos perfectos el mismo día. Finalizó la entrevista con un optimismo digno de un luchador, “confío plenamente en que el sprint final de la temporada de Autocid va a ser muy bueno”, sentenció Albano Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario