sábado, 14 de enero de 2012

Tenemos que seguir trabajando

De nuevo Logitravel Mallorca. 85-71

El acierto anotador de los insulares con un 43% (10/23), marcan la diferencia del partido. La gran actuación de D.P con 24 puntos se queda desdibujada por la derrota.

El día para devolver la afrenta de El Plantío se antojaba difícil para los supersticiosos, siendo viernes y 13. Los burgaleses salieron desde el inicio a por el partido, peleando cada balón, y llevando siempre la iniciativa en el marcador hasta el descanso. Ahí fue el momento en que el signo del partido cambió. El acierto desde la línea de 6,75 metros de Logitravel Mallorca marcó un ritmo difícil de seguir. Poco a poco, los hombres de Andreu Casadevall iban quedándose atrás en el marcador conforme pasaban los minutos. El último cuarto, con una diferencia de cinco abajo para los azulones, era posible de remontar. A sólo un punto de empatar el partido se colocó Autocid Ford Burgos, pero los últimos cinco minutos, con un gran acierto anotador de los locales, terminó por decantarse claramente el partido (85-71).
El partido.
Toda la fuerza sobre la pista para comenzar el complicado partido en el Palau Municipal D´Esports con: Dani López, Rafa Huertas, Marcus Vinicius, Jerome Tillman y Darren Phillip. La concentración y la intensidad iniciales eran los ingredientes necesarios que tuvo que añadir Autocid Ford Burgos para no conceder ni una facilidad a Logitravel Mallorca Bàsquet. Con uno de los quintetos más eficaces de la liga, los burgaleses comenzaron tan bien, que consiguieron ir siempre un paso por delante en el marcador. D.P, espectacular como siempre, dio a los azulones un plus sobre la pista, pero los mallorquines siempre fuertes en defensa, no permitieron que los hombres de Andreu Casadevall consiguiesen alejarse demasiado. Al final, el primer acto del partido se cerró con 12-19.
El segundo cuarto fue el de las rachas. Ambos conjuntos se igualaron en el marcador a 25 puntos, pero a partir de entonces, Autocid metió la directa desde la línea de 6,75, con prácticamente tres triples consecutivos, dos de Ross y uno de Chus. Esto obligó a Xavi Saste, técnico de Logitravel Mallorca, a parar el partido tras un parcial de 2-13. Corría el minuto cinco del segundo cuarto y Autocid disfrutaba de la máxima diferencia del partido hasta el momento, once puntos (27-38). Los locales no bajaron los brazos en un momento especialmente crítico para ellos, y consiguieron devolver la racha con un parcial de 7-1 que condujo al partido a un 41-43.
Con Shaun Green apabullando comenzó Mallorca. El americano firmó dos triples que pusieron, primero por delante en el marcador a los insulares (44-43), y después le dieron la máxima diferencia (49-45). Los azulones trataron de parar a los francotiradores de la isla pero no consiguieron recortar diferencias y un triple de Sergio Alonso obligó a Andreu a parar el acierto anotador del rival (54-48). El tiempo muerto sirvió cerrar la herida abierta, pero sin lograr la cicatrización en el marcador, donde los azulones se encontraron al final del tercer cuarto con 60-55.
Tocaba la remontada en los minutos decisivos. Una canasta nada más iniciarse este cuarto periodo de Pep Ortega, dejaba buenas sensaciones de cara a la resolución del partido. Pero lo cierto es que los azulones no conseguían poner la igualada en el marcador, siempre moviéndose en una diferencia de entre uno y cinco puntos. En el ecuador del último cuarto, una mala racha ofensiva de los burgaleses puso la máxima diferencia para los locales (76-65). Con tres minutos para finalizar el partido, la misión parecía imposible con una diferencia de once puntos. A esa renta, se sumó un triple de José Amador que significó la sentencia definitiva (81-67). Los dos últimos minutos eran irrelevantes en cuanto a posibilidades de Autocid Ford Burgos y la diferencia se antojó exagerada para lo que los dos equipos pusieron sobre la cancha. La bocina sonó con 85-71 en el luminoso.
Parciales: 12-19 / 29-24 / 19-12 / 25-16.
Logitravel Mallorca Bàsquet: Whippy Marqués (10), Shaun Green (16), Carles Bivia (17), Juan Cabot (9), Guillermo Justo (0), Miki García (4), Sergio Alonso (14), José Amador (15).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (3), Rafa Huertas (0), Mateo Kedzo (3), Dani López (5), Chus Castro (7), Darren Phillip (24), Juan A. Aguilar (4), Marcus Vinicius (11), Jerome Tillman (6), Ross Schraeder (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario