miércoles, 18 de enero de 2012

Rumor: ¿Francis Sanchez viene?

Autocid sigue la pista del alero Francis Sánchez

El club preguntó recientemente por el exterior / Su equipo, el CB Granada, atraviesa una situación insostenible y abre las puertas al malagueño
Autocid Ford no pierde de vista la situación del mercado de fichajes en la Adecco LEB Oro de cara a la segunda mitad del campeonato. Los movimientos se suceden y los jugadores que militan en los clubes ‘tocados’ económicamente pueden propiciar operaciones muy interesantes.
Ese es el caso de un CB Granada sumido en una crisis que, salvo milagro, culminará con la disolución de la sociedad deportiva. El equipo nazarí compite con dignidad a pesar de la salida de hombres como Samb o Carlos Cobos, recién incorporado a la disciplina del Breogán lucense. No serán los últimos en abandonar la nave andaluza, si bien la incertidumbre continúa ante la posibilidad de que un nuevo grupo directivo se haga con las riendas del problema de forma inmediata.
De momento, la intención de la administradora concursal es aligerar aún más el plantel rojillo y una de las joyas de la corona en el mercado es Francis Sánchez. El alero malagueño es uno de los mejores de la competición en su puesto, una opción que aquellos clubes que pujan por lo máximo mantienen en la recámara.
Ese el caso de un Autocid Ford  que ya se interesó hace un mes por la situación particular de Sánchez. Este veterano alero de 32 años promedia esta campaña 14 puntos, 2,5 rebotes y 2 asistencias por partido, un ‘3’ alto y un valor seguro en una categoría como la Adecco LEB Oro.
Formado en la cantera de Unicaja, coincidió con el técnico burgalés Andreu Casadevall en las filas del Lucentum de Alicante antes de defender los colores del Plasencia, La Palma, Tenerife, Cáceres y, ahora, del ‘Cebé’.
Lejos de poner impedimentos a su salida, el conjunto granadino facilitaría los trámites a Francis Sánchez. De hecho, además de Autocid Ford, el líder de la competición también tanteó la posibilidad de hacerse con sus servicios. El Iberostar Canarias compite en los últimos encuentros con la importante baja de Levi Rost, pero las conversaciones para cubrir la ausencia del exterior americano no llegaron a buen puerto.
El futuro de Francis Sánchez sigue siendo una incógnita y, aunque el protagonista ya ha anunciado públicamente que mantendrá su compromiso con el CB Granada con todas las consecuencias, la situación económica de la entidad nazarí puede provocar su salida antes del cierre del mercado el próximo mes de febrero. Por su parte, si Autocid Ford decide realizar algún cambio en su proyecto deportivo, estará obligado a dar la baja a alguno de los actuales miembros de la plantilla, ya que tiene cubiertas las once fichas profesionales disponibles.

2 comentarios:

  1. Pues sería un fichajazo. Mañana a las 11:30 de la mañana da una rueda de prensa para despedirse del CB Granada. Lo que no se, es si dirá algo sobre a donde va a ir.
    Yo le espero con los brazos abiertos, porque siempre que venía con Cáceres nos hacía un roto y ya va siendo hora de que nos devuelva algo XDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy partidario de que venga, y sino, que vaya a otra liga, porque cada vez que viene de visita nos hace unos trajecitos....

    ResponderEliminar