domingo, 29 de enero de 2012

A las 12 vuelve el basket: Girona - Autocid



Un desplazamiento largo, un horario inusual y dos derrotas consecutivas. Este es el panorama que tiene Autocid Ford para el partido de este mediodía en Girona. Pero las excusas no valen. Es necesario ganar y que el equipo recobre las buenas sensaciones. No solo por el encuentro de Copa Príncipe del martes, sino por el propio devenir de la competición en LEB Oro.
Autocid Ford afronta hoy un reto complicado y con la obligación de sacarlo adelante. Para ello, Andreu Casadevall cuenta con una rotación más. Recupera a Jesús Castro, que ya ha superado sus molestias musculares. El capitán ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana y ya está en condiciones de competir.
«A Chus únicamente le falta coger el feeling de juego. Sabe que desde posiciones defensivas -no hay que olvidar que es uno de los mejores recuperadores de la Liga- puede aportar muchas cosas en ataque. Chus es un jugador valiente, decidido y que entiende perfectamente la filosofía de juego», elogia Andreu Casadevall al capitán en las horas previas al partido. Es indudable, que el técnico está muy satisfecho con el regreso de Jesús Castro al equipo.
El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones físicas, aunque un tanto apesadumbrada por las dos derrotas consecutivas. Dos resultados negativos ante rivales, en teoría, de inferior nivel.
Andreu Casadevall revela que «este equipo se queda con lo malo y no disfruta de lo bueno. Hay varios jugadores con una ansiedad desmedida. Cuando vamos con el marcador en contra o perdemos se nos olvidan las cosas. Nosotros tenemos que seguir trabajando constantemente y no tener altibajos en el juego. No podemos desperdiciar ventajas de 10 ó 15 puntos. En un minuto las perdemos. Tenemos que tener más confianza en nosotros mismos. Además, tampoco sabemos controlar el tiempo de partido. Insisto hay una ansiedad desmedida».
 

No regalar balones. El duelo de este mediodía en Girona será muy complicado para los castellanos. El cuadro catalán está cuajando muy buenos partidos ante su afición. Para Andreu Casadevall, Girona «es un equipo con dos bases, Nacho Ordín y Jordi Vallmajo, muy listos. Ordín es el referente en el juego exterior tanto en anotación como en asistencias. Middelton y Freimanis trabajan muy bien y con Vallmajo han aumentado sus anotaciones. Es un equipo compensado en todas sus lineas, muy duro y difícil de sorprender. Si queremos hacerlo lo primero es no regalar balones. En los dos últimos partidos las pérdidas han sido significativas. No podemos perder tantos balones».
Los problemas económicos del cuadro catalán no están afectando al rendimiento de la plantilla del croata Zan Tabak y para el técnico del Autocid Ford es comprensible. «Los equipos están formados por profesionales y los jugadores saben que si no cobrar ahora lo harán del fondo. Además, cuanto mejor lo hagan más ofertas tendrán tanto en el mercado de invierno como para la próxima temporada», argumenta.
Todo está preparado y listo de cara al último partido de la jornada en LEB Oro. El Girona, que se olvida del dinero, quiere un triunfo para ratificar la permanencia y seguir agradando a su público; mientras que Autocid Ford necesita la victoria para recuperar las buenas sensaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario