martes, 17 de enero de 2012

Jesus Castro duda para el viernes

Chus Castro sufre una distensión muscular y es duda para el viernes

El escolta del Autocid Ford se lesionó en el tercer cuarto del partido ante el Mallorca
La derrota sufrida por el Autocid Ford el pasado viernes en la pista del Mallorca Basquet trajo además consigo la lesión de uno de sus jugadores, el escolta Chus Castro, que en el tercer cuarto sintió un pinchazo en la pierna derecha y ya no volvió a participar del resto del encuentro.
Ayer se le realizó una ecografía para desvelar el alcance de la lesión y ésta reveló que sufre una pequeña distensión muscular del adductor largo, una dolencia que no reviste especial gravedad y que en un plazo de entre 6 y 8 días se supera.
Según Víctor López, fisioterapeuta del Autocid, «se trata de una distensión leve y no hay rotura, que era lo que más temíamos. Ahora es cuestión de trabajar la recuperación con el jugador de forma intensa y confiar en que pueda llegar al partido del viernes, aunque va a estar muy justo».
De hecho es muy posible que Chus Castro entrene ya hoy de forma suave en la pista de El Plantío, haciendo solo carrera continua y estiramientos, y que mañana miércoles empiece a entrenar algo con sus compañeros, aunque todo dependerá de su evolución en estas primeras horas.

El Knet & Eniac
Todo para intentar llegar a tiempo para un encuentro como el del viernes, ante el Knet & Eniac de Logroño (El Plantío, 21.00 horas), que se presenta muy importante para los intereses del Autocid Ford de cara a, cuando menos, mantener la segunda plaza de la clasificación.
El equipo burgalés ocupa dicha posición con 13 victorias y 6 derrotas, a dos triunfos del líder, el Iberostar Canarias de Tenerife, pero por detrás de los de Andreu Casadevall, con solo un encuentro ganado menos, están hasta cuatro equipos, La Palma, Iruña Navarra, Menorca Basquet y Melilla.
Por eso el Autocid no se puede permitir un tropiezo en casa ya que con él se complicaría mucho la clasificación y su próxima salida será a la difícil pista del Girona, en la que será complicado hacerse con el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario