viernes, 13 de enero de 2012

Ganas de Revancha



Fue la primera derrota de la campaña y además en casa. El Mallorca se impuso con autoridad al Autocid Ford en El Plantío y aquel mal partido escoció en las filas castellanas. Ese recuerdo debe borrarse con una victoria esta noche en el pabellón insular. El equipo de Andreu Casadevall intentará regresar de Inca con un triunfo que les permita seguir en la zona alta de la clasificación y les ayude a resarcirse de la primera derrota de la campaña. El encuentro comenzará a las 21.00 horas.
Muchas cosas han cambiado desde el encuentro de ida. El Mallorca vive una situación económica muy complicada y se ha marchado uno de sus mayores fortalezas en el juego interior, el americano Levi Knutson. Se ha sabido que la plantilla, que dirige Xavi Sastre, solo ha percibido una cifra aproximada de unos 400 euros desde el pasado mes de agosto. El club no ha cobrado la subvención de la pasada campaña y está atado de pies y manos para buscar ayudas. La angustia económica es la que ha obligado a marcharse al americano, que recaló el pasado mes de diciembre en Huesca.
Sin embargo, las dificultades presupuestarias no se plasman en la pista. Los jugadores que quedan se olvidan de esa situación y salen a la pista a competir. «Mallorca ha conseguido 8 victorias y eso demuestra que la plantilla está trabajando muy bien. Además siguen haciendo un baloncesto muy vistoso y con un ritmo muy rápido. Su baloncesto es arriesgado y eso tiene mucho mérito. Nosotros tendremos que prestar mucha atención a sus diferentes alternancias defensivas y ver sus variadas situaciones de ataque. Como no salgamos con garra a la pista y les permitamos que ellos se crezcan tendremos muchos problemas como nos pasó en Pamplona», destaca el entrenador de Autocid Ford.
Para Andreu Casadevall es necesario que «defendamos con concentración y estemos muy pendientes del uno contra uno y de sus tiros».
Mallorca ha sumado 8 victorias y algunas de las derrotas que ha encajado han sido consecuencia del esfuerzo físico. «Muerden hasta donde llega la gasolina», afirman desde Mallorca. Andreu Casadevall considera esta situación lógica: «Cuando falta algún jugador el resto siempre da un paso más para suplir esa baja». También es consciente de que el conjunto de Xavi Sastre intentará lograr la hazaña de derrotar dos veces al Autocid Ford. «Nosotros debemos saber jugar con el hecho de que todos los equipos se motivan frente a otro que está arriba. Así que eso pasará ante Mallorca y no debe ser una excusa. Hay que jugar para estar lo más arriba posible», reta.


El partido podrá a seguirse en directo a través de Radio Evolución (103.7 FM), y Twitter @CBA_Autocid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario