viernes, 20 de enero de 2012

Esta noche partido contra Clavijo

A enmendar errores ante el Clavijo

Jesús Castro. El capitán no sabrá hasta esta noche si está en condiciones de jugar frente al equipo de Jesús Sala
El Autocid Ford regresa a El Plantío después del severo varapalo recibido en Mallorca. Esta noche recibe en El Plantío al conjunto riojano del Clavijo a las 21.00 horas y tiene la obligación de hacer un buen partido y de conseguir una victoria.
La derrota de la pasada semana ha causado efecto en la plantilla de Andreu Casadevall y el técnico ha pasado la semana aleccionando a sus pupilos a aprender de sus errores para no volver a cometerlos. «Somos un equipo que no estamos acostumbrado a recibir varapalos tan fuertes. Una derrota pesa como si hubiéramos sumado 20 seguidas. Esto demuestra que no tenemos madurez mental. Es lo que nos falta. Nosotros debemos trabajar como grupo, buscar la lectura positiva y apoyarnos en el equipo», argumenta.
El partido ante el Clavijo no será fácil y Autocid Ford tendrá que salir muy mentalizado para arañar una nueva victoria ante su afición.

Ataque exterior
«Clavijo últimamente está consiguiendo muy buenos resultados. Está jugando con confianza y compitiendo en todo momento. Juegan con una defensa muy cerrada, que apenas deja espacios en el juego interior; así que nos lo tendremos que jugar a triples. Llevamos varias semanas trabajando este aspecto del juego, con mucha circulación de balón y con mucha paciencia», explica Andreu Casadevall.
El jugadores exteriores de la plantilla burgalesa tendrán que asumir una gran responsabilidad ante el Clavijo. No tendrán fácil meter balones dentro y serán ellos los que deberán tomar las riendas en el ataque.
Este aspecto preocupa al técnico catalán pero considera más importante que «en todos los partidos hay momentos malos y cuando éstos llegan hay que saber sacar la mejor lectura de juego y estar con la máxima concentración».
Por su parte, el Clavijo llega a El Plantío con mucha tranquilidad. «Jugamos ante uno de los grandes favoritos, que emplea mucho el físico. Nosotros jugamos mejor ante los equipos de la zona alta y hemos ganado en canchas difíciles como Breogán. Espero que sigamos en esta linea y que lleguemos al último cuarto con opciones de dar la sorpresa y ganar», pronostica el entrenador madrileño del conjunto riojano, Jesús Sala. Para este encuentro no podrá contar el joven alero riojano Borja Arévalo.
Mientras la baja del campeón de Europa U20 es segura, la del capitán del Autocid Ford es una incógnita. Jesús Castro volvió a entrenar ayer al margen del grupo. Las molestas han disminuido aunque no se sabrá si estará en condiciones de jugar hasta la rueda de calentamiento previa al encuentro.
El resto de la plantilla del conjunto anfitrión, excepto Albano Martínez, se encuentra en perfectas condiciones para conseguir la décimo cuarta victoria de la campaña, la novena en El Plantío.

La Copa Príncipe
La Federación Española de Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Teledeporte para retransmitir la Copa Príncipe entre Canarias y Autocid Ford (31 de enero, 21.00 horas), pero se ha olvidado de los equipos. No ha tenido en cuenta que la competición regular continúa y que el cuadro castellano juega su partido el domingo. Andreu Casadevall no tendrá mucho tiempo para preparar un compromiso, que desde la asociación que preside José Luis Sáez, se quiere dar relevancia pero es evidente que no la tiene en demasía.
En la Copa Príncipe se enfrentarán dos formaciones en condiciones desiguales. Canarias llegará el sábado a su campo tras su duelo con Mallorca y dispondrá de tres días hasta la final el martes. Por contra, Autocid Ford solo dispondrá de un día, después de jugar el domingo por la mañana en Girona, para preparar el compromiso.
La tele, la imagen, la publicidad y los patrocinadores son importantes, pero este circo no podría existir sin los jugadores. La Federación debería organizar con más esmero la Copa Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario