lunes, 16 de enero de 2012

En la cocina con Rafa Huertas

Rafa Huertas

Una comida

Me quedo con el salmorejo, pero en realidad cualquier cosa que me haga mi madre.

Una bebida

Cerveza

Una película

‘Uno de los nuestros’ es la película que he visto más veces.

Una ciudad para perderte

Paris y una cena bajo la Torre Eiffel

¿Qué tienen que tener unas vacaciones perfectas?

Días para estar con los amigos en Málaga, otros para estar con la familia y otros de no coger el
teléfono y no hablar con nadie.

En un viaje largo, si encendiésemos tu mp3, ¿qué tipo de música nos encontraríamos?

Especialmente me gusta la música negra de los 50 o los 60. Al Green, Aretha Franklin, Oti
Redding... Antes de los partidos suelo escuchar algo así.

Tus manías antes de un partido

No soy de rituales, pero sí intento que los días de los partidos sean todos igual, intentar comer
pronto (pasta y pollo) y descansar un rato. Si soy maniático con llegar pronto al pabellón, suelo
llegar de los primeros para vendarme y prepararme tranquilo. No me gusta llegar con prisas y
salir a la cancha.

En Burgos, ¿dónde te gusta estar?

El día que atravesé el Arco de Santa María y vi la Plaza del Rey San Fernando, la verdad es que
me sorprendió. La Catedral es mucho más grande de lo que esperaba y realmente bonita. En
general todo el centro de Burgos me parece precioso para pasar la tarde.

Tu jugador referencia

El ruso Serguei Babkov (Unicaja 1994-1999), la verdad es que era un tipo que me impresionaba
de niño, me impactó la forma de tirar que tenía, saltando casi un metro y lanzando desde
nueve metros.

Partido en el que más has disfrutado

Tendría que elegir tres. Hace dos años, con Melilla en la final de Copa frente a Menorca, el
pabellón estaba lleno, fue una auténtica fiesta. Mi visita al Palau, el pasado año, con mis
amigos en la grada. También el día que debuté con 20 años en Euroliga con Unicaja, frente al
CSK de Moscú, la verdad es que no fue un partido bonito porque estaba muy nervioso pero lo
recuerdo con cariño.

¿En qué ocupas tu tiempo libre cuando no entrenas, y no estás entre familiares y amigos?

Me gusta leer (está leyendo ‘Los secretos de Picasso’), el cine, aunque ahora con la niña
en estos momentos no puedo. También me gusta mucho salir a comer para conocer la
gastronomía del lugar.

¿Cuál es el mejor momento de un día cotidiano?

Con mucha diferencia, cuando se levanta mi hija, porque tiene muy buen despertar y no para
de reírse.

¿A quién le darías el premio al mejor cómico del equipo?

A Pep Ortega. Nos conocemos desde hace muchos años y siempre me estoy metiendo con él.


Rafa Huertas nos enseña sus habilidades como cocinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario