martes, 31 de enero de 2012

Copa Principe: Tenerife - Autocid

¿Y que tal si damos la campanada?

Los dos mejores equipos de la LEB en la primera vuelta, Autocid y Canarias, jugarán esta noche la Copa Príncipe en Tenerife (La 8 Burgos, 22.00 horas)
La deseada Copa Príncipe ya está en Tenerife, preparada para ser conquistada por Autocid Ford o Iberostar Canarias. El duelo entre los dos mejores equipos de la LEB Oro en la primera vuelta comenzará a las 22.00 horas y será retransmitido por La 8 Burgos.
Ni el cansancio físico, ni las malas dinámicas representan excusas para Andreu Casadevall. Los castellanos quieren ganarla y aunque sea una competición diferente buscan la revancha por lo sufrido en la Liga (90-69). Ganar al líder en su casa puede marcar un punto de inflexión en la LEB Oro. Autocid Ford saldría muy reforzado y se olvidaría de las tres derrotas que lleva encadenadas; mientras que Canarias recibiría un bajón anímico. Además el campeón lograría el factor cancha en el play off de ascenso, siempre que se clasifique entre los 5 primeros.
Ganar la Copa Príncipe es un reto muy atractivo y Andreu Casadevall así lo manifestaba, poco después de llegar a Tenerife, vía Barcelona. «Es la primera vez que disputo una Copa Príncipe. Jugué la Copa del Rey con Alicante. Estoy muy ilusionado por la competición, por haber llegado a clasificarnos, porque espero que la afición burgalesa la disfrute y porque confío en que la podamos ganar».
Para Andreu Casadevall es vital que sus jugadores separen en su mente «la Liga de la Copa. Tenemos que olvidarnos de las tensiones y de la ansiedad. En este partido no dependemos de un puesto. Hay que salir con ilusión y a disfrutar». Rechaza el cansancio físico, pues la expedición castellana inició su periplo el sábado por la mañana y lo cerrará el miércoles por la noche. «Hay poco tiempo de recuperación y tendremos que hacer más rotaciones, pero si estamos acertados en el partido y trabajamos bien y cómodos seguro que el cansancio físico no se nota», admite. El potente Canarias tendrá a favor al público, pero es un factor que Andreu Casadevall asegura no tener en cuenta. «A priori es el favorito por el factor cancha, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido», concluye en vísperas de uno de los encuentros más bonitos de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario