jueves, 27 de enero de 2011

PALACIO DE LOS DEPORTE VS PLAZA ARENA

Este viernes no hay partido y de algo tenemos que hablar ¿no?.
¡Y de qué si no! Pues de un tema que desde hace mucho tiempo, y especialmente desde en año pasado, está en boca de todos los aficionados al deporte en Burgos, y muy especialmente de los aficionados al deporte de la canasta: EL DICHOSO NUEVO PABELLÓN.

A la vista está que nuestro querido Plantío se nos está quedando pequeño, cada viernes vemos como los aficionados pueblan las escaleras y se sientan en sillas en el pasillo para poder disfrutar de nuestro equipo.
El año pasado, cuando el equipo estaba jugando la última serie para el ascenso a liga ACB, los pobladores del Ayuntamiento empezaron a barajar varias alternativas por si daba la casualidad de que este hecho se producía.  Por poco no ascendimos y el azar les ha concedido más tiempo de bonus para que se planteen algo serio para el nuevo pabellón y no uno de esos pabellones de usar y tirar.
Pero ya estamos casi en febrero y las cosas siguen igual que el año pasado al final de temporada. Algunos dirán que sí se están haciendo cosas: proyectos por aquí, viajes para ver pabellones por allá, coloquios de ideas, etc, etc. Pero nada tangible que nos dé la esperaza de que si Autocid asciende esta temporada el nuevo pabellón esté construido para el próximo año.

Otro tema es EL DILEMA PLAZA-ARENA o palacio de los deportes.
Cuando empezamos a reivindicar el nuevo pabellón en los partidos de Autocid todos teníamos en mente el famoso Plaza Arena como la solución definitiva a muchas de las necesidades de la ciudad en cuestión de deportes, conciertos y otros eventos. El tema está en que después de que se empezasen a poner encima de la mesa las necesidades reales y el verdadero uso que se le iba a dar al complejo, el plaza arena dejaba de tener viabilidad real, ya que quedaba limitadísimo su uso deportivo al estar muy condicionado por su uso como plaza de toros.

Autocid, de mano de Fernando Andrés, presentó como propuesta el PALACIO DE LOS DEPORTES DE BURGOS. El Palacio de los Deportes es un concepto completamente diferente al Plaza Arena, sería un complejo mucho más viable en una ciudad como Burgos, con sus rigores climatológicos, porque tendría un volumen muchísimo menor y sería mas económico (para el bolsillo y para el medio ambiente) calentarlo, todo esto sin olvidar que el Palacio de los Deportes conlleva una inversión mucho menor (os dejo toda la documentación presentada por Fernando Andrés).

Las últimas noticias que se tienen del Ayuntamiento es que la opción Plaza Arena es la única que se va a realizar, dando la sensación de que no se quiere escuchar otras propuestas y dando a entender que el que quiera hacer otra cosa que se busque la vida, o hablando llanamente: que busque la pasta.

Como última reflexión sólo me gustaría decir que esperamos que el ayuntamiento no nos deje tirados si Autocid consiguiera un ascenso, y que no nos tengamos que quedar con las ganas de disfrutar de algo de primer nivel en esta ciudad, que creo que Burgos bien lo merece. 


VIDEO DEL PARTIDO CONTRA NAVARRA

Cortesia de gentetelevision.com

Navarra

21-01-11

lunes, 24 de enero de 2011

EL EQUIPO 10 + LA AFICIÓN 10=20

Del partido está todo dicho, pero da miedo pensar lo que podemos conseguir entre todos. 
Con este equipo y esta afición da gusto, se respira ilusión, buen rollo, no sé comó definirlo.
Os dejo unas fotillos y un pequeño vídeo del partido del viernes porque no sé que más poner.


video



¡¡¡¡AUPA AUTOCID, AUPA BURGOS Y AUPA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!!!

viernes, 21 de enero de 2011

UNO DE ENERO, DOS DE FEBRERO, TRES DE MARZO....

Nos vamos para Pamplona con la ilusión de traernos una victoria. Ya he quedado con el Eneko, le dejaremos el bombo que seguro que le da con fuerza.

¡¡¡AUPA AUTOCID!!!

jueves, 20 de enero de 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

VINICIUS SE LESIONA ¡¡¡¡ÁNIMO MARCUS!!!!

Marcus Vinicius se lesiona en un dedo de la mano izquierda y estará tres semanas de baja.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación para que pronto este de nuevo dando espectáculo.


Noticia en Diario de Burgos

FELICIDADES A LOS FISIOS



Felicidades Victor "Mozo de espadas" jejeje , por tus 30 tacos de parte de toda la peña.
Y felicidades también a Raúl que cumple otro añito más.
Que gran trabajo el que realizan.

martes, 18 de enero de 2011

FOTOS DEL PARTIDO DE CACERES

FOTOS CONTRA CACERES





Si alguien quiere alguna foto con mas calidad y sin marca de agua que me mande un mail
       

domingo, 16 de enero de 2011

LA APISONADORA DE ANDREU

Gran victoria la que pudimos disfrutar el pasado viernes, contra un gran equipo, que como nosotros, está llamado a ser la alternativa a los dos grandes de la liga.

El equipo ha entrado en una dinámica muy buena dando una sensación de ser como una apisonadora que avanza, poco a poco pero segura, hacia el triunfo, sin bajar la intensidad en ningún momento del encuentro, mientras el equipo contrario va dando arreones hasta que termina por bajar los brazos y rendirse. 

Creo que sería injusto destacar a algún jugador, ya que todos jugaron mas o menos el mismo tiempo y todos aportaron lo que tenían que aportar. Mena, buenísima dirección y valentía para anotar en los momentos difíciles; Rai, mejoró jugando más calmado y con más cabeza; Castro, se terminan los adjetivos, otro partidazo para él; Micah, sumó hasta que se descentró con un par de pérdidas; Alberto, ¡qué triples, madre mía! da gusto ver entrar la pelota, y espectacular en defensa (una de las claves del partido); Marcus, sigue dejándose los hu... en cada partido; Albano, ayer no jugó pero siempre esta preparado ; Tillman, empezó muy bien en ataque y luego se centró más en defender y coger rebotes; Baldo, muy importante para el equipo sumando intangibles y aportando veteranía y cabeza; MANU, a este no hay quien le pare, yo creo que le cortan un brazo y sigue jugando, el viernes con tendinitis en el codo y se pegó en la pintura con Humpherey como un valiente; y Peter, que recuperó 9 rebotes tanto en un aro como en el otro.



Valoración de Gustavo Aranzana



Valoracion de Andreu

jueves, 13 de enero de 2011

POR FIN ES VIERNES

Ya esta aquí el viernes, ¡qué ganas teíamos,eh!, desde el año pasado que no podemos ver a los nuestros en acción, que se dice pronto. Pues el año empieza con un plato fuerte, un partido de esos que pueden marcar la temporada, Autocid ford - Caceres 2016. A este espectacular partido tenemos que sumarle el ambiente que tenemos que crear en el Plantío, que se va a llenar hasta la bandera para dar aliento a los nuestros.
Pues lo dicho, a las 21:00 empieza el partido, aunque es recomendable no dormirse en los laureles y llegar pronto para que no nos quedemos sin sitio.



previa de marcatv

lunes, 10 de enero de 2011

UNA MÁS A LA SACA

Ya es hora de que se escriba algo en este blog, que tantas vacaciones no son buenas, jejeje.

Menudas Navidades que nos ha dado nuestro equipo, el 22 Melilla, el 29 Girona, el 4 OBRADOIRO y ayer Huesca, y de estos cuatro partidos sólo contra Girona en el Plantío.

Con estos resultados queda claro que los nuestros se lo han currado de lo lindo estas fiestas regalándonos para reyes una victoria en casa del todo poderoso Obradoiro, ofreciendo una fuerza y un saber estar que nos ilusiona y nos hace soñar por las noches.

Lo más próximo, que es el partido de ayer, deja claro que el equipo está pletórico de confianza, con un 79% de acierto en tiros de dos y un 81% en tiros libres. Los más destacados fueron Tillman (con 17 puntos y 23 de valoración, menudo jugón), Alberto Miguel (que ya va cogiendo la forma con 14 puntos), Micah, Castro y Peter que siguen a lo suyo, suma que te suma. La buena noticia de las dos ultimas jornadas tiene nombre propio: Víctor Baldo, que parece que poco a poco va entrando en la dinámica.
Hay que poner en mayúsculas el perfect de Raul Mena con un 100% de acierto en tiro, lo que le dejó con 11 puntos y 16 de valoración, cuajando otro gran partido (y ya son varios consecutivos), ayudado en la base por Rai que jugó un buen partido.
También es importante la fuerza de Manu, que a pesar de estar con molestias en un codo el tío no para y sigue sumando. Albano, que poco a poco va jugando minutos y Marcus que ayer no tuvo una buena noche pero que aporta su lucha.
También mandar muchos ánimos a Edu Sanchez para que se recupere pronto de su operación de rodilla.

Despues de todo esto el equipo se coloca en la cuarta posición, perdiendo una con Cáceres (por el average particular que entra en la segunda vuelta como criterio para el desempate), pero eso lo tenemos que arreglar este viernes a las 9:00 horas en el Plantío, que los extremeños nos visitan (perdimos 73-71 en la ida) y hay que intentar primero ganar y segundo ganar de más de 2, si es posible, para ganarle en average particular y de esa forma en caso de empate colocarnos por encima de ellos.

Así que el viernes todos al Plantío, a gritar y a darle al bombo con toda la fuerza del mundo.


!!!!AUPA AUTOCID¡¡¡¡¡


Fotos que sacó el Mou en Santiago (que ca.... como se lo pasaría ;-)