jueves, 27 de enero de 2011

PALACIO DE LOS DEPORTE VS PLAZA ARENA

Este viernes no hay partido y de algo tenemos que hablar ¿no?.
¡Y de qué si no! Pues de un tema que desde hace mucho tiempo, y especialmente desde en año pasado, está en boca de todos los aficionados al deporte en Burgos, y muy especialmente de los aficionados al deporte de la canasta: EL DICHOSO NUEVO PABELLÓN.

A la vista está que nuestro querido Plantío se nos está quedando pequeño, cada viernes vemos como los aficionados pueblan las escaleras y se sientan en sillas en el pasillo para poder disfrutar de nuestro equipo.
El año pasado, cuando el equipo estaba jugando la última serie para el ascenso a liga ACB, los pobladores del Ayuntamiento empezaron a barajar varias alternativas por si daba la casualidad de que este hecho se producía.  Por poco no ascendimos y el azar les ha concedido más tiempo de bonus para que se planteen algo serio para el nuevo pabellón y no uno de esos pabellones de usar y tirar.
Pero ya estamos casi en febrero y las cosas siguen igual que el año pasado al final de temporada. Algunos dirán que sí se están haciendo cosas: proyectos por aquí, viajes para ver pabellones por allá, coloquios de ideas, etc, etc. Pero nada tangible que nos dé la esperaza de que si Autocid asciende esta temporada el nuevo pabellón esté construido para el próximo año.

Otro tema es EL DILEMA PLAZA-ARENA o palacio de los deportes.
Cuando empezamos a reivindicar el nuevo pabellón en los partidos de Autocid todos teníamos en mente el famoso Plaza Arena como la solución definitiva a muchas de las necesidades de la ciudad en cuestión de deportes, conciertos y otros eventos. El tema está en que después de que se empezasen a poner encima de la mesa las necesidades reales y el verdadero uso que se le iba a dar al complejo, el plaza arena dejaba de tener viabilidad real, ya que quedaba limitadísimo su uso deportivo al estar muy condicionado por su uso como plaza de toros.

Autocid, de mano de Fernando Andrés, presentó como propuesta el PALACIO DE LOS DEPORTES DE BURGOS. El Palacio de los Deportes es un concepto completamente diferente al Plaza Arena, sería un complejo mucho más viable en una ciudad como Burgos, con sus rigores climatológicos, porque tendría un volumen muchísimo menor y sería mas económico (para el bolsillo y para el medio ambiente) calentarlo, todo esto sin olvidar que el Palacio de los Deportes conlleva una inversión mucho menor (os dejo toda la documentación presentada por Fernando Andrés).

Las últimas noticias que se tienen del Ayuntamiento es que la opción Plaza Arena es la única que se va a realizar, dando la sensación de que no se quiere escuchar otras propuestas y dando a entender que el que quiera hacer otra cosa que se busque la vida, o hablando llanamente: que busque la pasta.

Como última reflexión sólo me gustaría decir que esperamos que el ayuntamiento no nos deje tirados si Autocid consiguiera un ascenso, y que no nos tengamos que quedar con las ganas de disfrutar de algo de primer nivel en esta ciudad, que creo que Burgos bien lo merece. 


2 comentarios:

  1. Ya sabemos como son los habitantes del ayuntamiento: mis ideas hasta el final y no escucho ninguna otra opcion. son asi y contra eso no se puede luchar.
    para q queremos un plaza arena??? luego se quejaran de q el campo es frio, q la grada se ve muy vacia y demas.
    van a dar por culo como salga esto.
    ojala salga el palacio de los deportes xo esto es como el burro y la zanahoria

    Mou

    ResponderEliminar
  2. Al final arreglaran la plaza de ttoros para usarla una semana al año... pero tendremos lo que merecemos., porque en esta ciudad no tenemos ayuntamiento, aqui Hay Untamiento, que es muy distinto...

    ResponderEliminar